Una Feria de Otoño con Morante, pero sin Roca Rey. Así es como la empresa Plaza 1 está conformando la oferta que lanzará para cerrar la temporada taurina madrileña en el mes de octubre. A estas horas, el ciclo más corto de las ferias venteñas está prácticamente cerrado, y consistirá en cuatro corridas de toros y dos novilladas con picadores, confirmando, además, la apuesta de la empresa por la presencia de figuras en los carteles otoñales.
Anunciada está ya la doble comparecencia de Morante de la Puebla el próximo 12 de octubre, en una jornada de la Hispanidad en la que hará el paseíllo en el festival matinal —para recaudar fondos para el monumento a Antoñete— y también en la corrida de la tarde. Sin embargo, no estará anunciado Andrés Roca Rey, cuya única fecha disponible no ha podido cuadrarse finalmente y esperará a regresar el año que viene sin mayor disputa.
Tampoco estará un torero como Fernando Adrián, que cuajó una sensacional actuación en San Isidro con una faena que hubiese sido premiada con las dos orejas al bravo ‘Frenoso’ de Victoriano del Río, pero fue malograda con el acero, y la oreja que paseó el 8 de junio, con un extraordinario toreo de capote en el ruedo de Las Ventas.
Los que sí estarán en Las Ventas en octubre serán toreros como Jarocho, que confirmará finalmente su alternativa con Alejandro Talavante como padrino de la ceremonia y con Pablo Aguado dando fe de la ceremonia. La divisa que lucirá el encierro será la de Domingo Hernández.
Las otras cuatro corridas serán la de Garcigrande —para el 12 de octubre con Morante, Robleño y Sergio Rodríguez—, Victoriano del Río, un desafío entre Fuente Ymbro y El Puerto de San Lorenzo, y una de Victorino Martín —para la que estarán David Galván, Román y Ginés Marín—.
Para la corrida de Victoriano del Río, la empresa ha contado con una terna de futuro, como Emilio de Justo, Borja Jiménez -tras su extraordinario paso por San Isidro y la corrida In Memoriam, aunque una sola tarde sepa a poco tras lo conseguido por el sevillano- y Tomás Rufo -al que la espada se la jugó en una faena de premio grande a otro victoriano de nota en San Isidro-, mientras que para el desafío entre Fuente Ymbro y El Puerto estarán en el paseíllo Uceda Leal, Fortes y Víctor Hernández, quienes también dejaron huella en la primavera de Madrid.
