PAMPLONA

Manuel Escribano denuncia que haya salido un sobrero de Cebada Gago tras partirse el pitón el toro titular de Miura


domingo 14 julio, 2024

“Hay toros mejores de sobreros y echan este", dijo denunciando que saliese ese animal en lugar de otros que había listos.

Sin Título
Escribano en Pamplona. Foto: Méndez

Manuel Escribano ha denunciado, en la tarde de este 14 de julio durante la corrida de Miura en Pamplona, que haya salido un sobrero segundo de Cebada Gago tras partirse el pitón el toro titular del hierro de Zahariche.

“Hay toros mejores de sobreros y echan este», dijo denunciando que saliese ese animal en lugar de otros que había listos, como el de Villamarta, «Ha sido un toro muy malo. No lo ves por ningún lado, no te dan nada, si te cogen te cogen de arrollón de manso. Y la verdad es que no sabías si iba a soltar la cara. Pero bueno, lo hemos cogido por ahí, le hemos dado un espadazo y para adelante”, señaló el torero de Gerena en declaraciones al canal OneToro.

Así narramos la lidia del animal:

De 650 kilos era el cárdeno segundo, “Tahonero” de nombre”, primero del lote de Manuel Escribano, número 21 nacido en diciembre de 2019. Animal imponente, que se partió el pitón después de una emocionante portagayola de Escribano. Una lástima. Salió un sobrero de Cebada Gago, muy serio de estampa, mansurrón en los primeros tercios y con el que Escribano y Colombo compartieron un tercio de banderillas con conexión. Animal nada humillador, que salía con la cara por arriba en todo momento y con el que nada pudo hacer el torero de Gerena. Sólo pudo despacharlo con la espada con dignidad, siendo silenciado.

¿Qué sobreros ha habido durante la Feria del Toro de Pamplona?

Como ya avanzábamos en este medio hace unos días, para esta edición de 2024 de la Feria del Toro la MECA ha optado por reseñar dos animales del hierro onubense de Villamarta y uno más del portugués de Álvaro Núñez Benjumea, ganadero que recientemente arrendó la histórica finca de ‘Iruelas’ en Tarifa para llevar allí a sus machos. Se trata de un hierro joven que debutó con corrida de toros en Córdoba allá por 2022, una vacada que también ha lidiado en otras plazas de primera categoría como Málaga o Zaragoza, amén de otras de segunda categoría donde se encuentran cosos como Granada, Alicante, Jaén, Almería, Castellón o Jerez de la Frontera entre otras.