José Tomás Pérez Indiano, pintor pacense que basa gran parte de su obra en la tauromaquia, ha expuesto por primera vez en Paris, en concreto en una de las mejores galerías situada frente al museo del Louvre. Esta muestra se podrá ver hasta este próximo domingo.
Con su obra, tiñe de cultura taurina al país vecino, haciendo guiño al Guernica de Picasso con un picador en forma de Quijote, junto a una obra inspirada en la torre Eiffel y Manolete. Pérez Indiano, abanderado de la fiesta de los toros y firme defensor de la cultura que emana de ella, lleva hasta la ciudad de la luz la tauromaquia más pura de España.
La biografía de Pérez Indiano
José Tomás Pérez Indiano nació en Badajoz en marzo de 1992. Su afición a la pintura y al dibujo comienza desde temprana edad, interesándose desde el primer momento en la pintura clásica, taurina y religiosa principalmente. Uno de los pintores jóvenes con más futuro, el cual ya se hizo un hueco en el mundo del toro gracias a su talento. Sin ir más lejos tiene entre sus trabajos una obra cartel especial para el torero madrileño Gonzalo Caballero, fue el de el cartel su vuelta a los ruedos el pasado 30 de mayo en Navalcarnero. También tiene entre sus trabajos el cartel anunciador de la vuelta de los toros a la Plaza de Toros de Las Ventas tras la pandemia en la Corrida de la Cultura.
En su colección aparecen desde toreros del hoy y del ayer como Juan Belmonte, José Tomás o Alejandro Talavante, artistas de la talla de Camarón de la Isla o Dalí, deportistas en los que destaca la figura de Rafael Nadal o miembros de la Casa Real como el Rey Juan Carlos I y su hija la Infanta Elena entre otros. Un tipo de pintura fresca, colorida y de gran impacto visual, que está teniendo un gran éxito.