VÍDEO

Este es el espectacular vídeo del entradón en la Plaza México que muestra la fuerza del toreo en el país


lunes 13 diciembre, 2021

Se trata de un vídeo publicado por la empresa de la Plaza México del extraordinario aspecto del Coso de Insurgentes este domingo.

Plaza Mexico Llena
La Plaza México, llena. © Twitter

Este domingo, 12 de diciembre, tuvo lugar en la Plaza México el cartel que, junto al del Aniversario en febrero, es el más significativo de cuantos se celebran en el coso de Insurgentes: el de la Corrida Guadalupana. Y la afición defeña respondió con un entradón al intento de propuesta de prohibición de los festejos taurinos en la capital mexicana de la pasada semana, una iniciativa política que finalmente no salió adelante.

Junto a Morante de la Puebla, estuvieron presentes en la Plaza México tres de los diestros con más enjundia del panorama actual: A Antonio Ferrera -que estrenó este domingo su nueva apoderada, Cristina Sánchez-, Diego Silveti  -hijo del gran Rey David, toda una institución entre la afición taurina mexicana- y el novillero Diego San Román, que tomó la alternativa después de un amplio periplo novilleril en el que ha toreado en cosos como Madrid, Sevilla y los más importantes de su país, alzándose incluso con trofeos novilleriles como el Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra -lo consiguió en la Feria de 2019-.

Tras ello, la empresa gestora de la Plaza México ha publicado un espectacular vídeo grabado con dron en el que, desde decenas de metros de altura, se ven unas espectaculares imágenes con el conocido como Embudo repleto de aficionados. Unas instantáneas, sin duda, para recordar y que son la mejor defensa ante la afición.

Así te contamos toro a toro la Corrida Guadalupana desde la Plaza México

Ferrera Plaza Mexico
Ferrera en la Plaza México.

Antonio FerreraMorante de la PueblaDiego Silveti y el novillero Diego San Román, que tomaba la alternativa después de un amplio periplo novilleril, trenzaban el paseíllo este domingo, 12 de diciembre, con un ambientazo en la Monumental Plaza de Toros México. Unas 35.000 personas en los tendidos defeños clamaban por la tauromaquia en el arranque de una función en la que se lidiaban toros de Fernando de la Mora y Bernaldo de Quirós. Tras el paseíllo, se cantó el himno de México y se rindió un minuto de aplausos en memoria del picador Benigno Carmona y el cantante Vicente Fernández, recientemente fallecidos. Además, los toreros fueron obligados a saludar. Así te contamos toro a toro el festejo.