OLIVENZA (BADAJOZ)

Vicente del Bosque pregonará este viernes la encerrona de Ferrera y el doblete de Morante en Olivenza


miércoles 15 diciembre, 2021

El ex seleccionador de fútbol nacional Vicente del Bosque estará presente en Olivenza este 17 de diciembre en la presentación de la Feria del toro 2022.

Vicente Bosque Morante (1)

El ex seleccionador nacional Vicente del Bosque será el pregonero de la Feria del Toro de Olivenza el próximo viernes. Así lo ha anunciado a través de Twitter el alcalde de la localidad, Manuel González: «Después de un año en blanco estamos trabajando para tener la mejor feria del toro. Y ya podemos anunciar que este año en la presentación de los carteles nos acompañará Vicente del Bosque, al que ya desde aquí le agradezco su presencia en Olivenza apoyando nuestra feria», exponía el primer edil. La Fusión Internacional Por la Tauromaquia, empresa gestora del coso, también ha oficializado su presencia.

Del Bosque, que es aficionado al mundo de los toros y es habitual verlo en los tendidos, acompañará en la presentación de los carteles. El regidor oliventino ha aprovechado el mensaje para agradecer «su presencia en Olivenza apoyando nuestra feria».

Recordamos que Del Bosque ha estado unido al mundo del toro durante su vida. La última de las ocasiones en la que ha mostrado su cariño hacia éste, fue en un gesto compartido con Emilio de Justo hace unas semanas.

Emilio de Justo, además del torero de la temporada, es uno de los matadores de toros que a más causas colectivas contribuye: Vicente del Bosque se unió al torero extremeño y a otros personajes como el presentador Carlos Sobera, el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo o José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, por una bella causa: ayudar a ‘BMW KM Solidarity’.

Una completa Feria de Olivenza que será presentada por la FIT

Olivenza

La feria taurina de Olivenza ya está casi rematada a falta de su presentación oficial el próximo viernes 17 de diciembre. Este 13 de diciembre, el periodista Zabala de la Serna adelantaba en El Mundo las combinaciones finales que ya esbozó Cultoro el pasado viernes. Unos carteles en los que destaca la doble presencia de Morante de la Puebla y la encerrona de Antonio Ferrera por el XXV aniversario de su alternativa.

Una feria con grandes atractivos, en la que se conjuga veteranía y juventud y en la que se le da su sitio a los triunfadores de la pasada temporada. Para tal ocasión se han elegido las divisas extremeñas de Victorino MartínZalduendo y El Freixo, así como la gaditana de Núñez del CuvilloEl ciclo se desarrollará en el fin de de semana del 4 al 6 de marzo.

Los carteles a falta de confirmación oficial de éstos y de sus fechas, son los siguientes

-Novillada de El Freixo: Raquel Martín que debuta con caballos y otros dos por definir este miércoles

-Toros de Victorino Martín: Antonio Ferrera en solitario

-Toros de Núñez del Cuvillo: Morante de la Puebla, José Maria Manzanares y Roca Rey

-Toros de Zalduendo: Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Emilio de Justo