BILBAO

Juan Mora vuelve a Bilbao


jueves 2 diciembre, 2021

Juan Mora, junto su sobrino Alejandro Mora y el periodista Iñigo Crespo el próximo 14 de diciembre en el Club Cocherito

Juan Mora

El Club Cocherito de Bilbao se viste de gala para la presencia en sus salones del diestro extremeño Juan Mora que estará acompañado del novillero con caballos Alejandro Mora, en un coloquio que estará dirigido por el periodista Iñigo Crespo.

El acto –previsto para el próximo 14 de diciembre a partir de las 19,30 horas- ha levantado expectación en la capital vizcaína, una plaza en la que Juan Mora ha firmado capítulos importantes a lo largo de su trayectoria y en la que goza de partidarios, habiendo firmados obras de gran calado.

El coloquio se enmarca dentro de las actividades culturales que desarrolla la prestigiosa entidad taurina, una de las de mayor relevancia en el panorama taurino. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. 

Hijosa, en el Cocherito: «En la Fundación hay muchos a cobrar de un dinero público que tenía que estar en los festejos taurinos de los pueblos»

Hijosa Novilladas

Jesús Hijosa, alcalde de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra y presidente del Foro de Defensa de las Novilladas, ha vuelto a hablar claro en los últimos días. Lo ha hecho durante una intervención también en el Club Cocherito de Bilbao en la que ha expuesto la situación que pasan la gran mayoría de pueblos que ofrecen novilladas con y sin picadores en España y en la que también ha tenido palabras para la Fundación Toro de Lidia: «En la Fundación hay muchos a cobrar de un dinero público que tenía que estar en los festejos taurinos de los pueblos«.

Al llamamiento a la unión del sector para conseguir «la viabilidad de las novilladas en las plazas de tercera y cuarta, algo que sigue siendo el reto pendiente del sector taurino», Hijosa unió la denuncia a la huelga y boicot que la Unión de Picadores y Banderilleros –UNPBE– y la Unión de Toreros –UP– llevó a cabo en la pasada Feria del Alfarero de Oro: «¿Por qué no van a hacer huelga a las plazas que no pagan los mínimos pero sí boicotean y montan una inspección en Villaseca?», se preguntaba Hijosa.