TELEVISIÓN

¿Retransmitirá Movistar Toros el cartel del domingo en la Plaza México? Esto se sabe por el momento


jueves 9 diciembre, 2021

El domingo trenzan el paseíllo en la Plaza México Morante, Ferrera, Silveti y San Román, y Movistar Toros ultima las negociaciones para dar en directo la corrida.

Movistar Toros
Morante en la Plaza México. © Twitter

El próximo domingo 12 de diciembre la Monumental Plaza México se erigirá como epicentro mundial del toreo. Ese día tendrá lugar una de las corridas más especiales del año. Dicha plaza cuenta entre sus fechas con varios días de postín, como la apertura de la temporada allá por los días finales de octubre, así como una Feria del Aniversario que copa todo el boato de los toreros con mayor predicamento en esta tierra. Pero últimamente se coló un festejo que hasta no hace mucho carecía de importancia y que estaba destinado a toreros locales u otros más modestos: el del 12 de diciembre, que este año cuenta con la presencia de Morante y Ferrera y, probablemente, las cámaras de Movistar Toros, aunque este dato aún no está confirmado.

Como dijimos, el festejo Guadalupano cambió como un calcetín, y hoy en día es de los carteles que toda figura tiene marcado en rojo en el calendario. El embudo, como coloquialmente se le conoce a la Monumental, es engalanada, dándole un aspecto distinto. Pero, ¿podrá verse por televisión desde España? ¿Un cartel de tanta importancia debe ser retransmitido?

¿Movistar Toros retransmitirá esta corrida?

Según ha podido saber este medio, la intención de Movistar Toros es retransmitir la corrida. Las negociaciones están avanzadas, pero según fuentes consultadas por esta redacción señalan que aún no está confirmada al 100% la presencia de las cámaras del canal temático en el coso de Insurgentes.

Un cartel que cuenta con grandes alicientes como es la presencia de Morante de la Puebla, triunfador de la temporada española e ídolo al otro lado del charco, en una de sus plazas favoritas. La inclusión de Antonio Ferrera, torero que ya probó las mieles de este magno embudo y que sabe lo que es tocar el cielo en una tarde en Insurgentes, así como la presencia de Diego Silveti, torero de dinastía y figura del toreo en su país. Cierra cartel uno de los novilleros con más porvenir del escalafón. Se trata de Diego San Román. Los toros reseñados pertenecen a las divisas de Bernaldo de Quirós y Fernnado de la Mora.

Morante en La México: «El toreo es la unión entre un toro y un torero»

Morante
Morante el pasado año. © Emilio Méndez

Morante de la Puebla vuelve a México para hacer su primer paseillo de la temporada. Será el próximo domingo 12 de diciembre en un cartel que suscitó gran interés en la parroquia mexicana. Hace tiempo se le cuestionaba en la televisión mexicana sobre la figura del toro y el torero, así como su relación con los diferentes públicos.»El toro es la unión entre un toro y un torero, entonces el buen aficionado o el que quiera aprender, pues debe ver a los dos y decir como de esa unión se van llevando a cabo. A veces tanto en México como en España echo en falta que se fijan demasiado en el torero y su torero y no tanto en el toro, o sea, no tanto en la unión, y a veces uno se siente un poco frustrado porque te salen toros que son imposibles y sientes como el público te está continuamente hostigando como si uno no quisiera, como si uno no tuviera ganas, y ante eso uno no puede hacer nada, pero si me preguntáis lo digo humildemente».

Una conversación pausada entre Heriberto Murrieta, Rafael Cué y el propio José Antonio Morante de la Puebla que ponía en manifiesto ciertas cosas. El domingo el sevillano volverá a encontrarse con una plaza en la que ya triunfo de forma rotunda en años anteriores y la tarde podría verse por Movistar Toros.