ENCERRONA

Emilio de Justo se encerrará con seis toros de distintos encastes en Guijuelo


miércoles 19 enero, 2022

Emilio de Justo anunciará este jueves en FITUR que se encerrará con seis toros de distintos encastes el próximo mes de agosto en la localidad salmantina de Guijuelo.

Emilio De Justo
Emilio de Justo. © Alejandro Romero

El torero Emilio de Justo anunciará este jueves en la Feria Internacional del Turismo de Madrid –FITUR– que se encerrará con seis toros en la próxima Feria de la localidad salmantina de Guijuelo, una plaza especial en su carrera por haber logrado el pasado año un indulto de un toro de La Ventana del Puerto, uno de los primeros toros a los que le perdonaba la vida en su carrera. Así lo adelanta este miércoles el periodista Javier Lorenzo en La Gaceta de Salamanca, en lo que será todo un acontecimiento en uno de los seriales que mayor importancia han tomado en los últimos años en Castilla y León.

La Feria, organizada por el Ayuntamiento de Guijuelo y con José Ignacio Cascón como gerente, se celebrará del 15 al 18 del mes de agosto y su estructura será de tres corridas de toros y una corrida de rejones. Y, además, lo hará con seis toros de distintos encastes y todos del campo charro, ya que éstos llevarán los hierros de Francisco Galache, Montalvo, El Puerto de San Lorenzo, El Capea, Castillejo de Huebra y Garcigrande.

El pasado año, Emilio de Justo el citado indulto del toro en este escenario y por eso ha decidido repetir experiencia a lo grande en el coso de Guijuelo. En aquella Feria, también se produjo un hecho extraño: Cayetano indultó un toro de Carmen Lorenzo y éste lo hirió al meterlo a chiqueros en una corrida anterior a la del indulto de De Justo.

La triunfal campaña 2021 de Emilio de Justo

Emilio De Justo
Emilio de Justo en la pasada Feria de Cali. © Alejandro Romero

En total, Emilio de Justo toreó en 2021 en 36 ocasiones en tierras europeas: desde su primer paseíllo en la localidad pacense de Almendralejo hasta el último en la localidad abulense de Arenas de San Pedro, dejó el aroma triunfal a lo largo y ancho de la geografía española. Toreó en cosos como Sanlúcar de BarramedaVillanueva del Arzobispo, Leganés, Brihuega, Castellón, Badajoz y el Coliseum de Burgos en el primer tramo de la temporada, antes de su incursión en la corrida de Victoriano del Río en la primera plaza del mundo, logrando una nueva Puerta Grande en su carrera.

Eso le dio impulso para afrontar la segunda parte de su temporada, que arrancó en el coso francés de Mont de Marsan y prosiguió en la Feria de Santiago de Santander, en la Feria del Atlánticco de Béziers, en la Feria francesa de Dax, en la localidad segoviana de El Espinar, en el citado municipio charro de Guijuelo -donde indultó el ejemplar, y donde ahora se encerrará-, en la Feria de la Virgen del Mar de Almería, en la Feria de San Julián de Cuenca, en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara y en la localidad toledana de Illescas mano a mano con Perera con una corrida de Rehuelga.

Finalizó agosto en el municipio segoviano de Cuéllar y comenzó septiembre en la Feria de San Antolín de Palencia prosiguiéndolo en la Feria de Bayona, en la localidad pucelana de Medina del Campo, en el municipio manchego de Alcázar de San Juan, en la Feria de los Llanos de Albacete, en la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca, en la Feria del Arroz de Arles, en la Feria de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, en la localidad segoviana de Nava de la Asunción, en la Feria de San Mateo de Logroño, la Feria de San Miguel de Sevilla, la Feria de septiembre de Arnedo y, para cerrar año, Las Ventas y la nueva Puerta Grande, junto a la Feria de San Lucas de Jaén.