FRANCIA

Los carteles de Vic-Fezensac, a punto: así será su Feria de Pentecostés 2022


viernes 28 enero, 2022

El Club Taurino Vicois tiene casi cerrada la Feria de Pentecostés de la localidad francesa de Vic-Fezensac, que se celebrará del 4 al 6 de junio con cuatro corridas de toros y una novillada picada.

Vic Fezensac
Paseíllo en Vic-Fezensac. © G. J.

El Club Taurino Vicois, de la localidad francesa de Vic-Fezensac, tiene prácticamente cerradas las combinaciones de su próxima Feria de Pentecostés, que se celebrará del 4 al 6 de junio en la plaza de toros del municipio del suroeste galo. El serial estará compuesto por cuatro corridas de toros y una novillada con picadores y, en él, destaca la alternativa del novillero almeriense José Cabrera, además de un mano a mano matinal en el que participarán los diestros Antonio Ferrera y Domingo López-Chaves para estoquear un encierro del hierro leonés de Valdellán.

La Feria se abrirá con una novillada con picadores matinal y con una corrida de toros vespertina el día 4 de junio en la que harán el paseíllo el burgalés Morenito de Aranda, el jiennense Alberto Lamelas y el citado doctorando. Al día siguiente, 5 de junio por la mañana, será el citado duelo entre Ferrera y López Chaves. Por la tarde, será la corrida del hierro de Baltasar Ibán para una terna que, por el momento, es la única del ciclo -junto con la novillada- que no estaría cerrada: en este festejo podrían repetir en Vic-Fezensac nombres como los de Pérez Mota o Miguel Ángel Pacheco y suenan nuevos diestros como el caso del salmantino Damián Castaño.

La Feria se cerrará el lunes, día 6 de junio, con la presencia del triunfador del ciclo de 2021, Gómez del Pilar, que hará el paseíllo con el encierro de José Escolar al lado del gaditano Octavio Chacón y del albaceteño Sergio Serrano.

Los carteles -no oficiales- de Vic-Fezensac 2022

Vic Fezensac 1
Otra imagen de un paseíllo en Vic-Fezensac. © Vidal Studio

Los carteles -no oficiales- de Vic-Fezensac para la Feria de Pentecostés 2022, de este modo, quedarían de la siguiente forma a falta de cerrar la corrida de Baltasar Ibán y la novillada:

Sábado 4 de junio. Novillada picada matinal con el hierro de Raso de Portillo.

Tarde. Toros de Cebada Gago para Morenito de Aranda, Alberto Lamelas y José Cabrera, que tomará la alternativa.

Domingo, 5 de junio. Matinal. Toros de Valdellán para Antonio Ferrera y Domingo López Chaves, mano a mano.

Tarde. Toros de Baltasar Ibán para una terna que podría salir de nombres como Damián Castaño, Pérez Mota o Miguel Ángel Pacheco.

Lunes, 6 de junio. Toros de José Escolar para Octavio Chacón, Sergio Serrano y Gómez del Pilar.