TELEVISIÓN

¿Se televisará la Feria de Valdemorillo? La empresa da una respuesta


viernes 28 enero, 2022

Víctor Zabala, representante de la empresa de Valdemorillo junto a Carlos Zúñiga, habla sobre la televisión en la primera Feria de la temporada 2022.

Morante
Morante, en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

En una semana arrancará la que es la primera cita del toreo en nuestro país: la Feria de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo. Con la novillada con picadores del viernes 4 de febrero, dará comienzo un serial en el que, en este 2022, regresan las figuras del toreo de la mano de la nueva empresa, Pueblos del Toreo, que tiene como cabezas visibles a Carlos Zúñiga y Víctor Zabala. Y, a día de hoy, no se podrá ver ni por las cámaras de Movistar Toros ni por las autonómicas, ya que la empresa no se plantea «por el momento» que haya televisión en el serial, según ha señalado el propio Víctor Zabala en declaraciones a este medio.

La Feria de Valdemorillo dará comienzo el día 4 de febrero con una novillada picada con el hierro de Sánchez Arjona-El Collado con la que trenzarán el paseo los jóvenes Manuel Diosleguarde, Yon Lamothe, Isaac Fonseca, Manuel Perera, Álvaro Burdiel y Sergio Rodríguez. Al día siguiente, torearán Morante de la PueblaDiego Urdiales y Daniel Luque una corrida de Zacarías Moreno. El día 6 harán el paseíllo Antonio FerreraMiguel Ángel Perera y Alejandro Marcos -en sustitución del herido Cayetano, que se rompió la clavícula hace unos días- con un encierro de Montalvo.

Los abonos de Valdemorillo se pusieron a la venta el pasado día 24 de enero y la venta de entradas sueltas se abre este lunes, día 31.

Las dos últimas retransmisiones de Movistar Toros

Emilio De Justo
Emilio de Justo en la pasada Feria de Cali. © Alejandro Romero

Las dos últimas retransmisiones de Movistar Toros acaecieron en la pasada Feria de la ciudad colombiana de Cali, donde dieron en directo dos de las corridas del serial, en concreto la del martes 28 de diciembre- en la que tomaron parte Antonio Ferrera en sustitución de Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Sebastián Ritter – y la del 30 de diciembre -en la que se lidiaron toros de Victorino Martín para un mano a mano entre Luis Bolívar y Emilio de Justo-.

Antes, también habían tenido la oportunidad de hacer dos retransmisiones más en el mes de noviembre en tierras americanas, en este caso en Ecuador, desde la plaza de San Isidro Labrador de la ciudad de Latacunga. Allí ofrecieron dos corridas de toros en las que hicieron el paseíllo diestros como Morante de la Puebla, El Fandi, Miguel Ángel Perera o Daniel Luque.