Final Alfarero Plata 2022 Mega 1140x110

Los carteles de Sevilla, a punto: Pagés se guarda una ‘sorpresa’ final en uno de los hierros

Villaseca Plata 2022 Movil 320x100
SEVILLA

Los carteles de Sevilla, a punto: Pagés se guarda una ‘sorpresa’ final en uno de los hierros


jueves 10 febrero, 2022

La empresa Pagés se encuentra en la recta final de las negociaciones para el abono 2022 en La Maestranza: estos son los carteles que, por el momento, hay cerrados para la temporada en Sevilla.

Maestranza
Paseíllo en La Maestranza. © Arjona - Pagés
Atarfe 2022 Movil 320x100
Teruel 2022 Movil 320x100

Sevilla entra en su semana decisiva. A escasos días de que se hagan oficiales los carteles de la temporada taurina en el coso del Baratillo, este medio está en disposición de adelantar su columna vertebral. Quince corridas de toros y una de rejones componen un total de 16 festejos mayores a celebrar entre el Domingo de Resurrección, la Feria de Abril y San Miguel.

500x125julio

Como ya adelantamos en su momento, Juan Pedro Domecq, Hermanos García Jiménez y Victoriano del Río tienen cerradas dos tardes en el abono. A una están confirmadas las divisas de Garcigrande, Jandilla, Santiago Domecq, Victorino Martín, Miura, Núñez del Cuvillo, Torrestrella y El Parralejo, quedando una última ganadería que aún no ha sido confirmada -no es El Puerto de San Lorenzo, que la tenía reseñada, pero no irá finalmente- y con la cual la empresa se guarda un as bajo la manga. Para rejones hay reseñada una corrida de San Pelayo.

Morante de la Puebla tiene cerradas seis tardes a lo largo del abono, mientras que a tres tardes irán Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares, Juan Ortega, Roca Rey y Pablo Aguado. Una columna vertebral donde pivotará un abono que a día de hoy cuenta con la ausencia de Alejandro Talavante y también de Paco Ureña, con el que la empresa ni siquiera se ha puesto en contacto, después de cortar una oreja de mucho peso en su última presencia y de haber desorejado toros en el ruedo del Baratillo.

Emilio de Justo busca una tercera tarde en el abono

Emilio Justo Sevilla
Emilio de Justo, en La Maestranza. © EdJ

En el día de hoy han surgido rumores a través de las redes sociales sobre una posible ruptura en las negociaciones entre el equipo de apoderamiento de Emilio de Justo y la empresa Pagés, algo que este medio ha podido descartar. Es cierto que el extremeño quiere una tercera tarde con la que cerrar su comparecencia en el abono, pero no habría desechado los dos carteles en la Feria -Victorino en preferia y la de García Jiménez en feria-. Se podría solucionar el problema con la inclusión en uno de los carteles de San Miguel.

Un abono que contará con la presencia de varios toreros jóvenes que tienen ilusionados a los aficionados. Esos son los casos de Ginés Marín; reciente triunfador de la Feria de Otoño, y el cual estará dos tardes en el abono, así como Tomás Rufo, nuevo matador de toros que ha tenido una fulgurante carrera como novillero y que hará el paseíllo en un cartel de campanillas. Dos nombres a los que se le suma un Manuel Perera que tomará la alternativa de manos de Morante de la Puebla con la corrida de Torrestrella.

Descompuesto está el cartel de rejones -que hasta esta tarde estaba listo con Rui Fernandes, Diego Ventura y Guillermo Hermoso, pero no se ha entendido el rejoneador cigarrero con la empresa-, quedando aún toreros por colocar como puede ser el caso de Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera, Daniel Luque, los cuales esperan un acuerdo con la empresa para buscar su sitio en el abono. Una vez que la corrida de Miura la estoqueará en solitario Manuel Escribano, toreros como Álvaro Lorenzo o Galdós buscan acomodo en un serial donde está siendo muy complicado meter la cabeza.

Salvo cambios de última hora así estaría Sevilla a falta del remate de algunos carteles:

-Domingo de Resurrección – Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado

-Domingo 24 de abril – Toros de Santiago Domecq para Pepe Moral, Alfonso Cadaval y otro

-Toros de Jandilla para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y José María Manzanares

-Toros de Victoriano del Río para Julián López ‘El Juli’, Andrés Roca Rey y Tomás Rufo

-Toros de Victorino Martín posiblemente para Antonio Ferrera, Emilio de Justo y otro

-Toros de San Pelayo para Guillermo Hermoso de Mendoza y otros dos compañeros

-Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Juan Ortega

-Toros de Hnos García Jiménez para Diego Urdiales, Cayetano y Emilio de Justo

-Toros de Torrestrella para Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli» y Manuel Perera (Alternativa)

-Toros de Garcigrande para Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares y Pablo Aguado

-Toros de Miura para Manuel Escribano en solitario

-San Miguel – Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Pablo Aguado y posiblemente Ginés Marín

-San Miguel – Toros de Hnos García Jiménez para Morante de la Puebla y dos más

Faltarían por cerrar varias corridas de toros entre las que se encontrarían las de El Parralejo, Hnos García Jiménez o Victoriano del Río entre otras.

Más apuntes a los carteles de Sevilla

Sevilla Paseillo
Paseíllo en la Maestranza. © Pagés

Tras el avance del grueso de la primera parte de la temporada quedan por definir la tercera corrida de Manzanares y Roca Rey, ambos tienen que encajar sus lugares en la feria de San Miguel. También debe cerrarse el tercer espada de la corrida de Victorino Martín; lugar que ocupa Emilio de Justo y en el que podría entrar Antonio Ferrera. El propio Emilio de Justo pelea por meter cabeza en uno de los dos carteles de San Miguel, inclusión que se está negociando en estos momentos. También falta por definir el lugar de Juan Ortega en su cita de San Miguel.

Pero revisando las corridas de toros de ciclo nos surge una duda, ¿qué ganadería ocupará el último puesto en el abono? Primero se habló de El Puerto de San Lorenzo, luego barajó Alcurrucén, pero según ha podido saber este medio la empresa se guarda una sorpresa final que se conocerá en las próximas horas. Una divisa que aún no ha trascendido y que podría modificar sensiblemente alguno de los carteles antes citados. La Quinta es una de las ganaderías que ha entrado en las cábalas, pero la confirmación de Álvaro Martínez Conradi de que no tenía toros para sacar una corrida para Sevilla descartaría a la divisa santacolomeña. De momento hay secretismo total sobre este tema, algo que como dijimos puede condicionar y hacer variar a algunos toreros de sus carteles iniciales o dar entrada a otros con los que no se había contado. El caso más palmario, sin duda, el de Paco Ureña.

Quedan dos corridas totalmente abiertas: El Parralejo y Santiago Domecq en las cuales no habría que descartar nombres como los de Daniel Luque, Miguel Ángel Perera, Ginés Marín, David Fandila ‘El Fandi’, Álvaro Lorenzo o Joaquín Galdós, así como a algún sevillano; Pepe Moral, Esaú Fernández, Rafael Serna, César Cadaval, Ángel Jiménez o los hnos Jiménez, que acaben finalmente encontrando acomodo en el serial .Todos no caben, por lo que de entrar no sería en un numero amplio.

Atarfe 2022 Movil 320x100
Villaseca Plata 2022 Movil 320x100