MADRID

Los carteles de San Isidro toman cuerpo a 21 días de su presentación oficial


lunes 21 febrero, 2022

La empresa Plaza 1 prosigue la confección de los carteles de la Feria de San Isidro, un serial que contará con la práctica totalidad de figuras del toreo y de diestros de importancia y que, sin duda, será el pilar de la temporada taurina.

San Isidro
Un torero, a portagayola en San Isidro. © Luis Sánchez Olmedo

Plaza 1 va poco a poco dándole acople a los toreros de mayor boato del escalafón de cara a la Feria de San Isidro, que se presentará oficialmente el 14 de marzo en la plaza de toros de Las Ventas. Además de las confirmaciones de alternativa de Tomás Rufo y Fernando Adrián, Alejandro Marcos también confirmará su doctorado en la primera plaza del mundo de manos de José María Manzanares. Tres diestros que en este San Isidro verán recompensadas sus actuaciones con tres carteles de gran interés.

Tomás Rufo lo hará con la corrida de Garcigrande de la mano de Julián López ‘El Juli’ y Alejandro Talavante. Fernando Adrián estará anunciado junto a José María Manzanares y Roca Rey con los toros de Victoriano del Río. Por último el salmantino Alejandro Marcos tendrá también a Manzanares como padrino, mientras que Tomás Rufo será su testigo de confirmación de alternativa ante los toros de El Puerto de San Lorenzo. Otra cita de interés será la de Alejandro Talavante y Emilio De Justo con la segunda corrida de Victoriano del Río programada en el serial.

Morante de la Puebla, por su parte, tendría ya cerrados sus tres carteles de San Isidro. En Beneficencia con la corrida de Alcurrucén junto a Emilio de Justo y Ginés Marín, junto a Juan Ortega y Pablo Aguado con la de Juan Pedro Domecq, así como con Julián López ‘El Juli’ y el propio Aguado ante astados de La Quinta. Tres tardes de gran remate en la que la apuesta del sevillano es total en Madrid.

A tres tardes también irá un Manzanares que tiene definidos sus compromisos. Dos tardes con jóvenes y otra más en un cartel de figuras. El compromiso del alicantino con la nueva hornada queda patente en San Isidro. Estará presente en la confirmación de alternativa del ya mencionado Fernando Adrián, con Roca Rey como testigo de la ceremonia y con los toros de Victoriano del Río como materia prima ganadera. Por otro lado, Manzanares apostará por los toros de El Puerto de San Lorenzo -hierro poco habitual en su repertorio- para confirmarle alternativa a Alejandro Marcos en presencia de Tomás Rufo. Su tercera tarde aún falta por cerrarse.

Del resto de las figuras están confirmadas las cuatro tardes de Talavante y de Emilio de Justo; ambos coincidirían con la de Victoriano del Río. En la lista están los hierros de Adolfo Martín, Garcigrande junto a El Juli y Rufo, así como un cartel con Juan Ortega ante los toros de Jandilla. Roca Rey, Aguado y Ortega, por el momento, tienen su sitio en dos corridas de toros, existiendo la posibilidad de sumar un tercer contrato; en el caso de Ortega no querría ver aumentados sus paseíllos.

Cultoro puede avanzar la columna vertebral de una feria a la que aún le quedan muchos capítulos por escribirse:

Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Ginés Marín (Beneficencia)

Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado

Toros de La Quinta para Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Pablo Aguado 

Toros de Garcigrande para Julián López ‘El Juli’, Alejandro Talavante y Tomás Rufo (confirmación Alternativa)

Toros de El Puerto de San Lorenzo para José María Manzanares, Alejandro Marcos (Confirmación Alternativa) y Tomás Rufo 

Toros de Victoriano del Río para José María Manzanares, Fernando Adrián (Confirmación Alternativa) y Roca Rey  

Toros de Jandilla para Alejandro Talavante y Juan Ortega

Toros de Victoriano del Río para Alejandro Talavante, Emilio de Justo y probablemente Rafael González (Alternativa)

El elenco ganadero de San Isidro

Alcurrucen
Toro de Alcurrucén en los corrales de Madrid. © Plaza 1

Un San Isidro este de 2022 que ya tiene definido el grueso ganadero para darle fuste a más de 30 días de toros en la primera plaza del mundo. A dos tardes irán las ganaderías de Victoriano del Río-Toros de Cortés, GarcigrandeFuente Ymbro, Alcurrucén -contando con el encierro de El Cortijillo- y Victorino Martín. A una tarde estarán anunciadas las divisas de Domingo HernándezEl PilarJuan Pedro DomecqParladéJandilla, Luis Algarra, Murteira Grave, Araúz de Robles, Hermanos García Jiménez, Partido de Resina, Montalvo, Valdefresno, Fraile de Valdefresno, Antonio Bañuelos, El Parralejo, El Puerto de San LorenzoAdolfo MartínPedraza de YeltesLa QuintaHijos de Celestino CuadriSamuel Flores. Para rejones se han visto corridas de Fermín Bohórquez, Capea y Ángel Sánchez y Sánchez.