Plaza 1 elige la fecha de la gala de presentación de los carteles de San Isidro


lunes 7 febrero, 2022



Las Ventas
Plaza de toros de Las Ventas llena con Cayetano saludando. © Luis Sánchez Olmedo

Ya hay fecha para la gala de presentación de los carteles de la feria de San Isidro 2022. Tras dos años en los que la pandemia ha impedido la celebración tanto de la gala como de los festejos del abono isidril, este año sí se podrán llevar a cabo ambos eventos. Según ha anunciado Rafael García Garrido, director gerente de Plaza 1, la cita será el próximo lunes 14 de marzo.

Se trata de una gala que años atrajo a múltiples rostros tanto del mundo del toro como el de la política, la cultura o de los deportes. En 2019 la gala fue presentada por José Ribagorda y Elena Salamanca y en ella destacó la presencia de S.M. el Rey emérito D. Juan Carlos I, quien presidió la cita en un acto al que también acudió su hija la Infanta Dña. Elena de Borbón.

Se trata de una gala a la que acuden gran parte de los actuantes en la feria de San Isidro: toreros, novilleros, rejoneadores, ganaderos… y en la cual durante estos años han acudido numerosos rostros conocidos de la sociedad, tales como Isabel Díaz Ayuso o Santiago Abascal, el chef Mario Sandoval, Mariló Montero, el dramaturgo Sánchez Dragó, la periodista Teresa Baca, la Miss Universo España, Sofía del Prado, así como Catalina Luca de Tena, Pedro Trapote, Jesús Blázquez, el Ramón Calderón, Rafael Amargo, Agustín Díaz Yanes, Genoveva Casanova, Fiona Ferrer, Cari Lapique o Gloria Lomana entre otras celebridades.

La Feria de San Isidro

Las Ventas
Paseíllo en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

La Feria irá del 8 de mayo al 5 de junio, a lo largo de 29 tardes. En cuanto a la temporada, Las Ventas abrirá sus puertas el 27 de marzo y habrá espectáculos cada domingo hasta el inicio del ciclo isidril. Una feria para la que se cuenta, según ha podido saber este medio, con los hierros de Victoriano del Río, Victorino Martín, Fuente Ymbro y El Pilar, Alcurrucén, Lozano Hermanos, Zalduendo, Hnos. García Jiménez, Luis Algarra, Garcigrande, Domingo Hernández, Juan Pedro Domecq, Jandilla, El Parralejo, Montalvo, Toros de El Torero, Adolfo Martín, La Quinta, Puerto de San Lorenzo, Valdefresno, José Enrique Fraile, Pedraza de Yeltes, Araúz de Robles, Partido de Resina, Samuel Flores, Murteira Grave y José Escolar, así como -por el momento- con la presencia de toreros de la talla de Alejandro Talavante, José Antonio Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’, Pablo Aguado, Emilio de Justo, Diego Urdiales, José María Manzanares, Ginés Marín, Andrés Roca Rey, Perera…

Una feria histórica en la que todas las figuras del toreo estarán presentes en el abono isidril. En estas fechas Plaza 1 está terminando de atar a las figuras más tarde comenzar a rematar el resto de carteles de la que será una de las Ferias de San Isidro más completas de las últimas décadas. Talavante y Emilio de Justo con cuatro tardes se erigen como dos de los toreros donde debe pivotar el inicio de temporada en Las Ventas. Talavante apostará por los grises de Adolfo Martín, mientras que Morante, El Juli y Aguado lidiarán la corrida de La Quinta…

Tampoco faltará la presencia de toreros jóvenes con sobrados triunfos en Las Ventas, así como otros en buen momento que buscan subir peldaños y erigirse en nombres propios de la feria. Toreros que tendrán su sitio garantizado en carteles de gran fuste. Tampoco deben faltar toreros especialistas en corridas duras, los cuales entienden a la perfección a estos encastes, diestros muy necesarios en una feria que quedaría coja si no se tuvieran en cuenta a estos espadas, sin olvidarnos de las corridas de rejones y las novilladas que acaban de rematar un ciclo que durante 29 tardes hará disfrutara la afición venteña.