JAÉN

Tauroemoción contrata a José Tomás para el 12 de junio en Jaén


lunes 7 marzo, 2022

José Tomás lidiará, como único espada, cuatro toros de las ganaderías de Juan Pedro Domecq, Victoriano del Pío y Álvaro Núñez.

Jose Tomas
José Tomás

Tauroemoción ha anunciado este lunes, 7 de marzo, la contratación de José Tomás para el día 12 de junio en Jaén. El diestro de Galapagar se presentará en el Coso de la Alameda esa jornada lidiando, como único espada, cuatro toros de las ganaderías de Juan Pedro Domecq, Victoriano del Pío y Álvaro Núñez. Las entradas se podrán adquirir a partir de las 22:00h. del día 17 de marzo de 2022 a través de www.tauroemocion.com.

José Tomás es, sin duda, uno de los grandes revolucionarios de la tauromaquia. Llena no solamente plazas, sino abonos, y eso es un revulsivo absoluto para la Fiesta por lo que su presencia supone para una ciudad y para un sector que se revitaliza con su mito. La última vez que hizo el paseíllo fue en la Monumental de Frascuelo de Granada en la temporada de 2019; desde aquella Feria del Corpus, nada se sabía del diestro de Galapagar, ni de sus próximos destinos, ni de sus pretensiones… hasta ahora.

Tan sólo ha habido dos noticias de aquella imagen a hombros de Granada a esta parte: la primera, la del anuncio el 6 de marzo de 2020 de que torearía dos tardes en Nimes aquella temporada -una en la Feria de Pentecostés y otra en la Feria de la Vendimia-, pero el estallido de la pandemia acabó con los deseos del torero y de los aficionados; la otra, hace tan sólo unos meses, al lado de un Alejandro Talavante que sigue su filosofía, homenajeando al que fuese su apoderado, Joaquín Ramos, en las cercanías de la localidad toledana de Talavera de la Reina.