FOTOGALERÍA

Así son los toros de Rehuelga para la nueva apuesta por Santa Coloma de Morante en Cuenca


viernes 12 agosto, 2022

Estos son, tras el objetivo de Juan Andrés Viedma, los toros de Rehuelga para el próximo 22 de agosto en Cuenca, una tarde en la que están anunciados Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Pablo Aguado, sin duda uno de los carteles de la temporada.

Rehuelga
Toro de Rehuelga lidiado la pasada Feria de San Julián en Cuenca. © Juan Andrés Viedma

El próximo lunes 22 de agosto se celebrará en en la plaza de toros de Cuenca la corrida de Rehuelga, uno de los carteles más rematados de la temporada dentro de una gran Feria de San Julián organizada por Maximino Pérez. Cuatro tardes de máximo nivel en el que las figuras del toreo rivalizarán con los jóvenes emergentes y los toreros del momento, un serial de máximo boato. Según palabras de su propio empresario en la presentación de éstos, «es la Feria más rematada y completa de todas las que he presentado desde que entré como empresario en 1999».

Dentro de todos los carteles programados destaca en el que se verán las caras los sevillanos José Antonio Morante de la Puebla y Pablo Aguado junto al extremeño Emilio de Justo -segunda corrida tras su vuelta en Almería-. Una terna que lidiará un encierro de Rehuelga, puro Santa Coloma vía Buendía, una de las ganaderías Santo y Seña del campo bravo español y que ya este año ha lidiado animales de nota.

Morante de la Puebla llegará a su cita en la capital conquense con 66 paseíllos a sus espaldas en esta temporada en la que cumple XXV años como matador de toros, un año en el que su reto es llegar a la barrera de los 100 paseíllo, algo que tiene en su mano. Una temporada en la que ha probado las mieles del toreo tras dejar faenas para el recuerdo en plazas tan importantes como Sevilla, Madrid o Pamplona. Una temporada la que ha sido base de todas las ferias donde se ha anunciado, no rehuyendo la competencia con todo tipo de compañeros y encastes. Morante hace tiempo que decidió echarse el petate de la fiesta a la espalda como máxima figura del toreo que es. 

Emilio de Justo, el cual reaparecerá días antes en Almería actuando mano a mano con Roca Rey en Almería es de los toreros más esperados por los aficionados. Tras su grave percance el pasado Domingo de Ramos tuvo que cortar la temporada. Ahora vuelve a los ruedos para satisfacción personal y de una afición que lo tenía señalado en rojo como uno de los toreros a seguir esta temporada. Emilio conoce bien este encaste, ya se ha anunciado y triunfado con astados de La Quinta y este de Rehuelga dos ganaderías que están rayando a un gran nivel este 2022. El pasado año firmó una de las faenas de su temporada a un ‘Arlequín’ del hierro gaditano en Illescas, un toro al que cuajó de principio a fin y al que se le premió con la vuelta al ruedo en el arrastre.

El tercero en el cartel de Rehuelga es un Pablo Aguado que lleva en su toreo el sello de la naturalidad y que este año pese a no cosechar grandes triunfos si ha dejado tardes que aún guardan en la memoria muchos aficionados. Una temporada que tuvo dos tardes importantes en dos plazas levantinas. Valencia y Castellón disfrutaron de su toreo con sendos astados de Juan Pedro Domecq. Sin suerte en Sevilla y Madrid la temporada se le fue poniendo cuesta arriba. Granada y Alicante en junio dejaron ver al Aguado más relajado y personal antes de su tarde en El Puerto, una fecha en la que puso sentirse con capote y muleta paseando una oreja. El sevillano ya ha toreado astados de este encaste como matador de toros en plazas como Arles o Madrid, por lo que sabe las virtudes y defectos de estos animales.

Pero Cultoro quería dar un paso más y llevarle a todos los aficionados la corrida de esta legendaria familia ganadera que se lidiará el 22 de agosto en la plaza de toros de Cuenca, una corrida baja, armónica y muy en tipo de la casa, unos toros escogidos con mimo para una cita tan especial. A continuación, les ofrecemos una galería de imágenes en la que están fotografiados los toros reseñados por la empresa para el gran cartel de Cuenca.

FOTOGALERÍA: JUAN ANDRÉS VIEDMA