VÍDEO

Manuel Benítez ‘El Cordobés’ vuelve a torear con 87 años


domingo 8 enero, 2023

El 'Califa' cordobés toreando una becerra a pesar de sus años... y se le ve con plena torería delante de la cara de la vaca.

Cordobes
El Cordobés delante de la vaca. © Twitter

El diestro Manuel Benítez ‘El Cordobés’ ha vuelto a torear en el campo bravo con 87 años de edad. En un vídeo subido a Twitter por el también torero Pepe Luis Vargas, que fuese apoderado del sevillano Juan Ortega -y ahora lo acompaña-, se ve al ‘Califa’ cordobés toreando una becerra a pesar de sus años… y con plena torería delante de la cara de la vaca. Lo hace e la ganadería de Ramón Sánchez.

Recordamos que el pasado 2021, durante la gala de la revista Elle en Sevilla, su hijo Manuel Díaz recogió un guante lanzado por el padre para volver a torear y expresó lo siguiente: «Me parece genial. Hablé con mi hermano Julio –Benítez– y le dije: ‘Oye que el bicho está aquí otra vez, que el genio dice que vuelve a torear¿Por qué no toreamos los tres juntos? ¿Sería bonito no?’ Que ya él dejase de torear con sus dos hijos al lado, uno al izquierda y el otro a la derecha. Eso sería genial», confesó entonces Manuel Díaz ‘El Cordobés’. «Que ya él dejase de torear con sus dos hijos al lado, uno al izquierda y el otro a la derecha. Eso sería genial», ha añadido Díaz. «Por mi parte sí. El balón está en su tejado», expresaba. Díaz se retira del toreo en actico en 2023.

Así toreó en público con casi 80 años Manuel Benítez ‘El Cordobés’

El Cordobes Manuel Benitez

Manuel Benítez ‘El Cordobés fue un fenómeno de masas y sigue siendo todo un atractivo social cada vez que habla. Lo hizo en 2021 en su ciudad, Córdoba, y aún resuenan los ecos de lo que el maestro dijo: que quería volver a torear por una buena causa con 85 años de edad. Durante su intervención en un acto de La Tribuna en Defensa de la Tauromaquia, Benítez -que es el «Quinto califa» del toreo tras Lagartijo, Guerrita, Machaquito y Manolete- aseguró no tener inconveniente en volver a ponerse delante de un animal bravo para luchar contra el cáncer. Pero, ¿cuándo fue la última vez que toreó en público y también en privado? Te lo contamos aquí.