La temporada 2025 comienza a ‘calentar motores‘, y la primera Feria importante del año, la de San Blas y la Candelaria de la localidad madrileña de Valdemorillo, ya tiene claras cuáles serán las fechas y la estructura del abono: según ha podido saber este medio, se celebrará los días 7, 8 y 9 de febrero y constará, como estos últimos años, de dos corridas de toros y una novillada con picadores. Además, la Feria de San Blas y la Candelaria se completa con los tradicionales encierros y capeas, una parte del toreo fundamental para entender la fiesta en el municipio serrano.
El serial seguirá estando organizado por la empresa Pueblos del Toreo, con Carlos Zúñiga y Víctor Zabala a la cabeza-, que en el último lustro han relanzado de forma exponencial la Feria, dotándola de la presencia de figuras del toreo y haciéndola todo un atractivo de inicio de temporada.
El trabajo de Pueblos del Toreo en Valdemorillo
Durante el año 2022, el abono de Valdemorillo experimentó una importante subida especialmente por la presencia de Morante de la Puebla en la que fue su primera incursión en corrida de toros en España en la temporada de sus 100 tardes. En aquella corrida de Zacarías Moreno, le acompañaron en el cartel Diego Urdiales y Daniel Luque en un coso que registró un histórico No Hay Billetes.
Ese fue un punto de inflexión para el crecimiento de una Feria que, en 2023, también contó con importantes figuras, destacando un duelo de arte entre el riojano Diego Urdiales y el sevillano Juan Ortega, dos de los toreros predilectos de la afición de Madrid. Otro cartel con Perera, Cayetano y Ginés Marín completó el abono.
El pasado año, el serial también contó con nombres de la talla de Alejandro Talavante, Ginés Marín, Juan Ortega, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña o García Pulido, que se doctoró en el coso serrano.