REDES SOCIALES

Ramón García cuenta a Ibai Llanos una desternillante anécdota en la Plaza México: «Creía que aplaudían a Ponce y era a mí»


domingo 28 noviembre, 2021

Ibai Llanos, todo un fenómeno en redes sociales, y el presentador Ramón García, gran amigo de Enrique Ponce, presentarán las campanadas juntos desde la Puerta del Sol, y durante la presentación de este evento que se desarrollará en redes sociales salió a la luz una anécdota taurina de García que hizo saltar las carcajadas de Llanos.

Ramón García Ibai Llanos
Ramón García e Ibai Llanos durante el directo para presentar las campanadas. © Twich

Si en nuestro país hay un fenómeno absoluto en redes sociales es Ibai Llanos. El bilbaíno presentará las campanadas con otro paisano suyo, el célebre periodista Ramón García, que es además uno de los grandes embajadores de la Fiesta y amigo de Enrique Ponce. Ambos presentarán juntos las campanadas el día 31 de diciembre en la Puerta del Sol a través de Twich.

«Es más fácil que el camello entre por el agujero de una aguja que sacar a Ibai de su ‘streaming house'», comenzaba diciendo García refiriéndose a cómo presentará con él las campanadas. «Pero a este tío me lo llevo yo para Madrid a la Puerta del Sol el día 31 y desde allí estaremos juntos», antes de recordar el término ‘cuadrilla’, en el que se refirió al tema de la tauromaquia.

«Cuadrilla es una cosa que se utiliza mucho en nuestra tierra, entre los amigos, es el grupo. Y por cierto, a mí en Sudamérica me conocen mucho, porque se pasaba el Grand Prix hasta allí: yo he viajado a sitios en los que me han conocido por ello. ¿Te puedo contar una cosa de México buenísima?», le preguntaba Ramón García a Ibai Llanos, algo a lo que accedió.

«Voy a México D.F. y voy a la plaza de toros con Enrique Ponce. Voy por el callejón y, de repente, escuchó una ovación tremenda. Yo miro a ver si es porque llega El Juli, Zotoluco, Ponce… y no vi a nadie. Y, de repente, oigo: ¡El chavo de la vaca! Miro para un lado, y me estaban aplaudiendo a mí porque habíamos vendido el programa una televisión mexicana y se veía allí que lo petaba«.

«A mí me encanta. Yo volvería a hacerlo. El Grand Prix es una idea que hay que adaptarla al 2022, pero la idea de pueblos contra pueblos estaba bien. Eso lo mantendría a un formato actual, porque la televisión de hace treinta años no tiene nada que ver. Y a mí me llamó la atención», refrendaba Ibai Llanos a ‘Ramontxu’. Puedes ver el momento en este enlace.

Ramón García y el Grand Prix: ¿Por qué no vuelve a las pantallas?

Ramon Garcia
Ramón Gracía. © G.P.

En julio de 2019 protagonizó unas declaraciones que levantaron ampollas en algunos sectores tras confesar la verdadera razón por la que el programa que presentó durante tantos años, el ‘Grand Prix’, no regresa a la parrilla televisiva. 

«Esta es una defensa que hago porque era mi programa» comenzaba entonces diciendo Ramón García refiriéndose al ‘Grand Prix’. «Hay un formato del programa preparado y perfectamente renovado para salir, pero la vuelta sería difícil porque las televisiones tienen miedo de los grupos animalistas que protestarán por el maltrato a la vaquilla», explicaba García.

Sin embargo, la realidad es bien distinta pues como indicaba el periodista «las vaquillas se cuidaban perfectamente, venían en sus camiones, tenían su corral apropiado y nadie las tocaba. Todos esos grupos que siempre denunciaron aquello fueron invitados al programa para ver a los animales, pero nunca fue ninguno» explica Ramontxu. «Tampoco nadie preguntó nunca por los cuidados a las personas que eran golpeadas por las vaquillas. A veces nos pasamos de vuelta y estamos pensando más en los animales que en las personas», señaló.