El maestro Manuel Benítez «El Cordobés» ha sido ingresado de urgencia en el Hospital Quirón de Córdoba después de ser intervenido tras una dolencia cardíaca después de que, el pasado martes, se quejase de la zona del pecho. Tras ello, fue sometido a una operación tras la que se le colocó un stent. Por el momento se desconocen más detalles de su estado de salud.
Manuel Benítez ‘El Cordobés‘ fue un fenómeno de masas y sigue siendo todo un atractivo social cada vez que habla. Lo hizo hace unas semanas en su ciudad, Córdoba, y aún resuenan los ecos de lo que el maestro dijo: que quería volver a torear por una buena causa con 85 años de edad. Durante su intervención en un acto de la Tribuna en Defensa de la Tauromaquia, Benítez -que es el «Quinto califa» del toreo tras Lagartijo, Guerrita, Machaquito y Manolete- aseguró no tener inconveniente en volver a ponerse delante de un animal bravo para luchar contra el cáncer.
«Yo no tengo inconveniente, si hace falta, en un festival para el cáncer en Córdoba», volvió a incidir El Cordobés, quien subrayó que más claro no puede ser y que la «edad no tiene nada que ver» porque está como «un chaval» y se preguntó por qué Córdoba, con lo que supone en la Tauromaquia, se queda «con los brazos cruzados«.
Aunque la última vez que se puso el traje de corto en público fue con casi 80 años en el festival contra el cáncer de Córdoba, hace tres años que volvió a torear una vaca en el campo en una jornada en la finca de El Cortijillo, en Toledo. Fue en el verano de 2018, durante una jornada en la finca de los hermanos Lozano en el cumpleaños del gran Pablo, conocido como ‘La muleta de Castilla’, cuando el genio Manuel Benítez volvió a torear una becerra…¡a los 82 años de edad!
Cuatro años antes, en 2014, Manuel Benítez participó en el festival contra el cáncer de Córdoba. Aquel día, el torero que revolucionó el sistema e hizo a todo ganar dinero salió del coso de Los Califas a hombros de su hijo Julio y Finito de tras demostrar el carisma que lo consagró como máxima figura del toreo.