El ‘grueso’ del trabajo de la empresa Espacios Nautalia 360 ha quedado avanzado antes de Nochebuena de cara a la próxima Feria de Fallas de Valencia 2025, un ciclo en el que destaca el pretendido doblete de tres figuras máximas como José María Manzanares, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, que previsiblemente dará a luz en los próximos días antes de que la gestora presente a la Diputación Provincial la cartelería definitiva –algo que deberá hacer antes de la finalización de las fiestas, tal y como exige el pliego de condiciones-.
Pero, además de los tres dobletes, habrá una alternativa de campanillas en una Feria que intentará ser histórica sobre el papel, teniendo en cuenta que no habrá Feria de Julio en verano debido a las obras de iluminación a las que será sometido el coso de la calle de Xátiva. Y es que en marzo se doctorará en Valencia Alejandro Chicharro, uno de los novilleros más destacados de las últimas temporadas en el escalafón menor, que estará arropado en ese día por un padrino de la categoría de José María Manzanares y un testigo de la talla de Andrés Roca Rey, dos de los tres que doblan, que lo harán compartiendo uno de los carteles. El hierro elegido para la efemérides parece ser el de Jandilla, rematando un cartel de extraordinario atractivo para el coso levantino.
De esta forma, la empresa valenciana le otorga una alternativa de categoría a Alejandro Chicharro, que ha sido segundo en el escalafón inferior en 2024, sólo por detrás de Marco Pérez y con un total de 55 orejas en 32 novilladas, divididas en 8 festejos en plazas de primera categoría, 2 en plazas de segunda y 22 en cosos de tercera. En su campaña destacó su presencia en las plazas más importantes y se evidenció la preparación del madrileño, forjado en la escuela de Colmenar Viejo, para empresas mayores en su carrera.
Ahora queda encajar el resto de piezas, teniendo en cuenta que las corridas llevarán los hierros de Juan Pedro Domecq, Jandilla, Victoriano del Río, El Puerto de San Lorenzo, La Quinta y El Parralejo, además de la corrida de rejones y las dos novilladas –una de ellas de Fuente Ymbro-.
Los tres dobletes preparados
![Manzanares Valencia](https://cultoro.es/wp-content/uploads/2022/01/manzanares-valencia.jpg)
Roca Rey habría optado, según ha podido saber este medio, por doblar con las corridas de Jandilla –tras su gran obra al toro Leguleyo en el coso valenciano la pasada temporada- y Victoriano del Río. En la tarde de Jandilla, irá acompañado de José María Manzanares y Chicharro.
La segunda de las tardes de Andrés en el ciclo fallero será, si todo va como hasta ahora, con la corrida de Victoriano del Río, junto a Alejandro Talavante y probablemente Tomás Rufo, nombre que el año pasado fue ausencia en Valencia y que, desde la próxima temporada, será apoderado por Víctor de la Serna, gerente de Espacios Nautalia 360 y pieza clave de la empresa Plaza 1.
En cuanto al encierro de El Puerto de San Lorenzo, lo lidiarían en este momento José María Manzanares, Alejandro Talavante y Juan Ortega, teniendo en cuenta que estas combinaciones no oficiales podrían sufrir alguna modificación en los próximos días.
Llama poderosamente la atención la injusta ausencia de Borja Jiménez de estas tres ternas de figuras, toda vez que fue triunfador de San Isidro 2024 y salió a hombros en cosos de máxima relevancia durante la pasada campaña.
El resto de tardes en Fallas
![Whatsapp Image 2024 03 18 At 18.26.38](https://cultoro.es/wp-content/uploads/2024/03/WhatsApp-Image-2024-03-18-at-18.26.38.jpeg)
En cuanto a la corrida de Juan Pedro Domecq, estaría ya incluido Emilio de Justo,y queda por definir si Morante de la Puebla finalmente irá a Fallas, toda vez que habría ya dado el paso de anunciarse en Olivenza.
Quedan los encierros de El Parralejo y La Quinta para completar el resto de nombres, entre los que se encuentran Sebastián Castella, Daniel Luque, Juan Ortega, Fernando Adrián por justicia y por su reivindicativa y triunfal temporada 2024, Paco Ureña, Emilio de Justo, Pablo Aguado, Ginés Marín, Tomás Rufo, Román en su tierra, el adiós de Cayetano…
La corrida de rejones –para la que aún no se ha hablado con Diego Ventura- y las dos novilladas –una de ellas de Ricardo Gallardo- serán los siguientes pasos de la empresa.
Por otro lado, nada se sabe del festival benéfico anunciado en noviembre, que podría celebrarse tras la Feria, teniendo en cuenta que previo a Fallas ya hay dos festejos benéficos con figuras anunciados en Utiel y Requena.