La empresa Plaza 1, gestora de la plaza de toros de Las Ventas, quiere ofrecer una tercera corrida de toros además de la del Domingo de Ramos y la del Domingo de Resurrección durante el mes de abril en Las Ventas. Ahora, la pelota está en el tejado de la Comunidad de Madrid, que deberá dar el visto bueno, pero todo parece indicar que así será. El director general de la empresa, Rafael García Garrido, así lo adelantaba a los compañeros de Onda Madrid
Las corridas de Ramos y Resurrección
Para el 10 y 17 de abril, Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección, Plaza 1 ultima las ganaderías; para el Domingo de Resurrección hay reseñada en firme una corrida de El Pilar –estas son las fotografías de los astados que se lidiarán–, mientras que ocho días antes se podría lidiar un encierro de Victorino Martín -en una de las dos corridas que el hierro de la A Coronada tiene reservadas para Las Ventas esta temporada-.
Recordamos que la corrida del Domingo de Resurrección en Madrid del 2019 contó con reses de Toros de El Torero para David Galván, Juan Ortega y Pablo Aguado y un año antes, se lidiaron astados del mismo hierro para David Mora, Daniel Luque y Álvaro Lorenzo –que salió a hombros-. En cuanto al hierro de Victorino, se ha venido anunciando consecutivamente en Las Ventas en los últimos Domingos de Ramos desde que Plaza 1 está presente como gestora del coso.
El calendario taurino del mes de abril en Las Ventas
Por lo tanto, el calendario de finales de marzo y de todo el mes de abril en Las Ventas quedaría de la siguiente forma:
27 de marzo: novillada con picadores
3 de marzo: novillada con picadores
10 de abril, Domingo de Ramos: corrida de toros
17 de abril, Domingo de Resurrección: corrida de toros
24 de abril: corrida de toros (a la espera de los permisos de la Comunidad de Madrid)
En la previa ya de la Feria de San Isidro, que se alargará del 8 de mayo al 5 de junio ininterrumpidamente, se celebrará la miniferia de la Comunidad de Madrid, con una novillada picada el día 1 de mayo y la corrida goyesca del 2 de mayo.
«En total, San Isidro tendrá 29 tardes, que se alargará hasta el 5 de junio. La intención es continuar como empresa, y no sólo la intención, sino el merecimiento. Esta empresa ha organizado tres San Isidros y cuatro Ferias de Otoño, y ha tenido que lidiar con la situación más complicada de la historia de la humanidad y de la historia de la tauromaquia», aseguraba García Garrido en Onda Madrid. Sobre si la opción es seguir de la mano de Simón Casas, ha asegurado que «tendremos que hablar, pero probablemente seguramente sí, sea seguir juntos».