Si hay un novillero sin picadores que lleva el nombre de la temporada 2021 ese es el de Marcos Linares. El joven linarense es la gran esperanza del escalafón sin caballos, ya que ha triunfado en gran parte de las Ferias menores de nuestro país esta temporada, alzándose incluso con el trofeo Alfarero de Plata que concede el prestigioso certamen de novilladas sin caballos de Villaseca de la Sagra durante junio y julio.
Y su equipo, comandado por el apoderado Juan Ruiz Palomares -también mentor de Enrique Ponce, ahora retirado de los ruedos-, ya tiene claro que su debut con los del castoreño será a inicios de la próxima temporada: «No sabemos si será en Olivenza, en Valencia, en Sevilla… pero sí tenemos claro que será a inicios de la campaña 2022″, señala Ruiz Palomares en palabras a este medio.
La presencia de Linares en los ruedos de nuestro país esta temporada ha sido, sencillamente apabullante. Y sus números dan fe de ello: ha hecho el paseíllo en cuarenta novilladas y en la práctica totalidad de ellas ha salido a hombros. Además de ser triunfador del citado Alfarero de Plata, ha alcanzado la corona de laurel en cosos como Hoyo de Pinares, con la Piña de Oro, el Trofeo de Sebastián Castella, el Certamen de Brea del Tajo, toreó con las figuras en el Festival de Inca…
Marcos Linares cierra temporada este domingo en Niebla
«Tuve la suerte de hacer muchísimo campo en las ganaderías de la provincia de Jaén durante el pasado invierno, sobre todo en las de El Añadío y Guadalmena. Estoy muy feliz porque, hasta ahora, han ido rodando las cosas y espero seguir dando la cara en las Ferias», señalaba hace unos meses el propio novillero en una entrevista con Cultoro. Este domingo, 28 de noviembre, Marcos Linares afronta su último paseíllo de la temporada en la localidad onubense de Niebla, donde toreará una novillada sin caballos del hierro de Juan Pedro Domecq junto a Diego Bastos y Joselito Sánchez.