Final Alfarero Plata 2022 Mega 1140x110

Las Ventas perfila las corridas del Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección

Pontevedra 2022 Movil 320x100
Roquetas 2022 Movil 320x100
MADRID

Las Ventas perfila las corridas del Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección


jueves 20 enero, 2022

La empresa Plaza 1 se encuentra estos días confeccionando los dos primeros carteles de la temporada en Las Ventas. Uno de ellos llevará el hierro de El Pilar y el otro, casi con toda probabilidad, el de Victorino Martín.

Victorino Las Ventas
Toro de Victorino en Las Ventas. © Plaza 1
Final Alfarero Plata 2022 Movil 320x100
Teruel 2022 Movil 320x100

La temporada taurina en Las Ventas va, poco a poco, tomando cuerpo. Al igual que la Feria de San Isidro va definiendo su elenco ganadero, también las primeras fechas de la temporada madrileña como son el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección van conociendo detalles, y todo en el contexto de una temporada que vuelve a tomar el cuerpo que tenía en 2019.

Por lo que ha podido saber este medio de comunicación, para el Domingo de Resurrección en la primera plaza del mundo hay reseñada una corrida con el hierro salmantino de El Pilar, mientras que ocho días antes se podría lidiar un encierro de Victorino Martín -en una de las dos corridas que el hierro de la A Coronada tiene reservadas para Las Ventas esta temporada-, tal y como tradicionalmente se venía haciendo en los últimos años. Si bien es cierto, este último dato no está confirmado al 100% y aún la empresa Plaza 1 ultima los flecos para fijar finalmente esta ganadería en esta jornada.

El Pilar y Victorino, dos hierros consolidados en Las Ventas

El Pilar
Toros de El Pilar en su finca charra. © E. P.

Para que Madrid tenga toros durante estos primeros meses del año es esencial tener una hoja de ruta marcada. Bien es cierto que al finalizar San Isidro puede haber un cambio de empresa, pero lo que sí queda claro es que, hasta esa fecha, Plaza 1 debe tener cerrado todo el elenco ganadero del grueso de la temporada. Madrid es esa válvula de oxigeno que va a dar algo de respiro a los ganaderos de bravo tras dos años muy duros. Pese a que esta pandemia aún no dejó de pisarle el cuello a los ganaderos, verse anunciado en Las Ventas ayuda a recobrar al menos la ilusión.

Hablar de Victorino Martín es hacerlo de una de las divisas más importantes del campo bravo español y una de las más solicitadas por el aficionado venteño. Sin ir más lejos, el pasado 2021 lidió dos corridas de toros en la atípica temporada confeccionada en Las Ventas, una primera el 26 de junio con Manuel Escribano, Sergio Serrano y Fortes en el cartel, y otra segunda el 26 de septiembre en la que estuvieron acartelados Domingo López Chaves, Alberto Lamelas y Jesús Enrique Colombo. En los años 2017, 2018 y 2019 lidió consecutivamente el Domingo de Ramos.

Por su parte la divisa de El Pilar puede volver a lidiar en Las Ventas por Resurrección tras suspenderse el festejo anunciado en 2020, en el que también estaba anunciado en esta fecha. La pandemia obligó a que el cartel conformado por Tomás CamposFrancisco José Espada y Jesús Enrique Colombo con los toros de la casa no pudiera llevarse a cabo. Este año, a expensas de conocer oficialmente el cartel, la afamada y acreditada ganadería de la familia Fraile puede volver a lidiar en una plaza en la que ya ha cosechado múltiples triunfos.

Atarfe 2022 Movil 320x100
Villaseca Plata 2022 Movil 320x100