MADRID

El tercer nombre que quiere romper el duelo entre Alejandro Talavante y Juan Ortega en San Isidro


lunes 31 enero, 2022

Alejandro Talavante y Juan Ortega se citarán con la corrida de Jandilla en la próxima Feria de San Isidro, pero una tercera figura del toreo quiere estar en ese cartel. ¿El hándicap principal? Que no quiere abrir plaza.

Talavante Juan Ortega
Alejandro Talavante y Juan Ortega. © Luis Sánchez Olmedo

Con la oficialización de ferias como Valdemorillo, Olivenza, Valencia, Castellón o Arles, todas las miradas se centran en Sevilla y Madrid. Poco a poco se van encajando las piezas de dos de los seriales con mayor importancia del panorama taurino nacional. A fuego lento se van rematando unos carteles que harán de la Feria de San Isidro un auténtico acontecimiento, y Plaza 1 ya se ha puesto en contacto con los apoderados de las primeras figuras del toreo. Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Julián López ‘El Juli’, Manzanares… todo un elenco de toreros cuyos apoderados ya están negociando sus futuras contrataciones.

El primer espada en ser contratado formalmente por Plaza 1, empresa que dirige los designios de Las Ventas, es el extremeño Alejandro Talavante, torero que ha cerrado un acuerdo para estar hasta cuatro tardes en la primera plaza del mundo: Adolfo Martín, Garcigrande, Victoriano del Río y Jandilla son las divisas con las que Alejandro estará acartelado en Madrid. Todos esos hierros son de plena garantía en el coso venteño, ya que los cuatro han propiciado tardes importantes en los últimos años, de ahí que Talavante los pusiera sobre la mesa.

Este medio puede confirmar que la divisa que representa actualmente Borja Domecq, ha sido la última en cerrarse. Para dicha tarde se intentó que el hierro de Álvaro Núñez estuviera presente con al menos tres toros, ganadería de nuevo cuño que tenía en Talavante a su máximo valedor para esta plaza. Hay que recordar que ya la pidió Morante de la Puebla para La Maestranza. La intención era que fuera una corrida de dos hierros; tres de Domingo Hernández y otros tres de Álvaro Núñez, e incluso se llegó a poner sobre la mesa que entrara un tercer hierro, propuesta que acabó finalmente siendo desechada, optándose entonces por los toros de Jandilla.

El tercer torero que quiere entrar en el cartel de Jandilla en San Isidro

Juan Ortega
Juan Ortega, en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Una vez aceptado por parte los intervinientes estar en la corrida de Jandilla, ha surgido la posibilidad de un tercer componente que deje ese mano a mano en una terna: José María Manzanares, torero que tenía pensado lidiar la divisa extremeña en una de sus tardes isidriles ha levantado la mano, haciendo valer así su estatus de figura. El problema radicaría en que Manzanares no es partidario de abrir plaza, y de darse este cartel tendría que verse obligado a hacerlo. De momento, y como ha podido saber Cultoro, son fijos el extremeño y el sevillano en un mismo cartel. La inclusión de Manzanares de momento no está confirmada, pero sí sería expreso deseo del alicantino estoquear la de Jandilla.

Por lo tanto, ahora queda en manos de empresa, toreros y apoderados darle una solución a este pequeño atasco en las contrataciones, el cual puede deshacerse sin ningún tipo de problema. Si todos quieren, hay solución. Ceder es la palabra clave, pero ¿a qué precio? Talavante ya está atado, pero este problema de última hora podría hacer girar alguna de sus contrataciones. Jandilla tiene una tarde en el serial, ya se ha dicho que no a la inclusión de dos divisas en el cartel; como eran la Álvaro Núñez y Domingo Hernández, muchas más cartas no quedan por jugar. a la empresa. A esta partida de Poker aún le quedan manos por jugar, veremos como acaba esto, máxime cuando Joselito intentó la posibilidad de que en ese mano a mano hubiera dos hierros muy del gusto de su torero.

Las otras tres tardes de Talavante en San Isidro

Talavante
Alejandro Talavante. © Luis Sánchez Olmedo

Poco a poco van tomando cuerpo los carteles de mayor boato de la feria. Ya hay un pequeño boceto en el que Talavante tendría encajado la columna vertebral de sus cuatro tardes en San Isidro. Para la de Garcigrande estaría compartiendo cartel con Julián López ‘El Juli’ el día de la confirmación de alternativa de Tomás Rufo. Con la de Victoriano tendría un encontronazo con uno de los toreros en mejor forma, ese no sería otro que Emilio de Justo. En de Jandilla aún hay flecos por rematar. Segura es la presencia de Ortega, pero podría entra un tercer elemento en el cartel, ese no sería otro de José María Manzanares. La corrida de Adolfo es la que más dudas parece entrañar de momento no ha trascendido ningún nombre que acompañe a Alejandro. Esta última sería la guinda para el póquer de contrataciones de Talavante por Plaza 1.