CASTELLÓN

Castellón ata a las figuras y baraja un explosivo arranque de Feria con Victorino y Miura


jueves 13 enero, 2022

La Casa Matilla define estos días la estructura de la Feria de la Magdalena, que se celebrará del 19 o 20 de marzo al 27 de ese mes en Castellón.

Miura Castellon
Toro de Miura lidiado la pasada temporada en Castellón. © J. J. Diago

La empresa gestora de la plaza de toros de Castellón sigue caminando en la confección de la estructura final de la Feria de la Magdalena 2022, un serial para el que aún espera las últimas noticias respecto a la evolución de la pandemia para tomar una decisión final respecto a su forma definitiva. Tras la presentación de Ferias como Valdemorillo, Olivenza o Valencia -la última y la primera de forma no oficial por el momento-, la segunda Feria de segunda categoría de la temporada taurina camina hacia su confección de manos de la familia Matilla, que trabaja estos días junto al gerente de la plaza, Alberto Ramírez.

Pero lo que sí está claro es que habrá una semana entera de festejos -entre corridas de toros, de rejones, novilladas y festejos populares- en la capital de La Plana del 19 o 20 de marzo al 27 de ese mes. Y el arranque, haciendo honor a la gran afición torista que existe en la tierra, no podría tener más culto al animal, porque la empresa baraja que sea con una corrida de Miura y otra de Victorino, lo que dotaría de un gran nivel al primer fin de semana de festejos mayores de la Feria de la Magdalena. Ese doble festejo, junto con la corrida de rejones y las novilladas, enlazaría con las corridas de toros de figuras que, en el siguiente fin de semana, serían la traca final del abono.

En la Feria de la Magdalena estarán nombres como José María Manzanares -que, además de ser base de la Feria de Fallas con dos tardes, también podría protagonizar algún gesto especial en la Feria de la Magdalena-, El Fandi, El Juli y Roca Rey. El número de corridas, que sería de entre cuatro y cinco -rejones incluidos- se decidirá finalmente estos días. A los festejos mayores hay que sumarles los populares, organizados normalmente de forma externa a la Casa Matilla, y las novilladas sin picadores, promocionadas por la Diputación de Castellón.

La aplazada Feria de la Magdalena 2021

Manzanares Castellon

Recordamos que, el pasado año, la Feria de la Magdalena no pudo llevarse a cabo en sus fechas tradicionales, debiendo aplazarse en su integridad al mes de junio. Con el estío ya entrado en la capital de la Plana, se realizó un serial en el que estuvieron presentes figuras del toreo como José María Manzanares, Andrés Roca Rey El Fandi -protagonizaron un mano a mano con toros de distintos hierros-, Morante de la PueblaEnrique Ponce -en esas fechas, aún no se había despedido de los ruedos, algo que acaeció días más tarde antes de torear en Burgos-, El Juli y toreros de la talla de Daniel Luque, Emilio de Justo -que también protagonizaron un duelo con toros de Adolfo Martín– o Pablo Aguado.