LAS VENTAS

Sale a la luz otro vídeo del ‘encontronazo’ entre Morante y Miguel Abellán en el callejón de Las Ventas


lunes 10 octubre, 2022

En la grabación, tomada por un espectador desde el tendido, se ve el 'rifirrafe' entre la figura del toreo y el director-gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Morante Abellan
Morante, en el callejón de Las Ventas el pasado sábado. © Luis Sánchez Olmedo

En las últimas horas ha saltado a las redes sociales otro vídeo del ‘encontronazo’ entre Morante de la Puebla y el director-gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, acaecido a la finalización de la corrida del pasado sábado 8 de octubre en el callejón de la plaza de toros de Las Ventas. En la grabación, tomada por un espectador desde el tendido venteño, se ve cómo José Antonio se acerca a Abellán y comienza la discusión que tanto ha dado qué hablar a los aficionados taurinos este fin de semana y que tenía que ver con la dureza del ruedo de Las Ventas, en la que varios toros se han lesionado durante la lidia esta Feria de Otoño.

Hay que recordar, por otro lado, que Morante de la Puebla ha sido una de las figuras del toreo más críticas con la gestión de Miguel Abellán en el cargo que ostenta desde que entró, sobre todo por tener la plaza de toros de Las Ventas cerrada durante gran parte de la pandemia y por los bajos aforos permitidos por la Comunidad de Madrid para ofrecer espectáculos taurinos en esta región en esta época.

La gestión de Miguel Abellán desde que entró al cargo de director-gerente del CAT ha estado copada de polémica: desde las dos citadas críticas de Morante hasta otros hechos como la paralización en varias ocasiones del concurso de explotación de la primera plaza del mundo en el inicio del verano -que a punto estuvo de dejarla sin toros a inicios de esta temporada de no ser por un contrato de urgencia que permitió a Plaza 1 seguir gestionando la primera parte del estío taurino madrileño-, la liberalización de precios de las entradas sueltas que ha hecho que se triplique lo que éstas cuestan esta Feria de Otoño -y, como consecuencia, que solamente el coso venteño se vaya a llenar de No Hay Billetes en todo el abono otoñal en una ocasión, el próximo 12 de octubre con la Corrida de la Hispanidad-, las críticas por la ausencia de toreros modestos madrileños en la Copa Chenel…

Las declaraciones de Miguel Abellán en distintos medios de comunicación en las últimas horas sobre la discusión con Morante

Morante Miguel Abellan
Morante, en la discusión con Miguel Abellán. © Raúl Barbero

Por otro lado, Miguel Abellán ha realizado declaraciones en distintos medios de comunicación en las últimas horas en relación al asunto con Morante. La primera de sus incursiones radiofónicas ha tenido lugar en el programa Carrusel Taurino, que dirige y presenta Juan Ramón Romero. Entre otras cuestiones, Abellán defendió que no dijo a Morante de la Puebla que «no se anunciase» en esta plaza, pero tal y como el diario El Mundo publicó el sábado por la noche y este medio también pudo corroborar, sí señaló esas palabras a su apoderado, Pedro Marqués, cuando éste revisaba de forma matinal el ruedo venteño para comprobar la dureza que tenía.

Asimismo, Abellán también fue protagonista en la noche de este 9 de octubre en el programa El Toril, de Onda Madrid, que dirige y presenta Javier Fernández-Mardomingo. Entre otras cuestiones, Abellán expuso que «Morante, salido de tono, no entendió ciertas cosas y me las intentó explicar a centímetros de distancia, pero lo que me dijo se queda en el ruedo». «A veces un centímetro no molesta y en otras le parece el Everest», añadió Abellán.

Morante Y Abellán Discutiendo (1)
Otra imagen de Morante, en la discusión con Miguel Abellán. © Raúl Barbero