CAMBIOS

Rafaelillo: su cuadrilla ‘sufre’ una baja que deberá suplir de cara a 2023


jueves 3 noviembre, 2022

Rafaelillo dice adiós a uno de los hombres de plata más solventes del toreo de plata en la actualidad.

Rafaelillo
Rafaelillo saliendo de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ tendrá que busca un nuevo hombre en sus filas de cara a la temporada venidera tras la salida de José Luis López ‘Lipi’ de su cuadrilla. La decisión la han tomado de mutuo acuerdo ambos protagonistas tras una conversación mantenida hace unos días, según ha podido saber este medio. Esto provoca que ambos cambien su rumbo y busquen nuevos retoss. Rafaelillo realizó una interesante campaña europea, dejando su huella en plazas importantes de España y Francia ante hierros de gran exigencia.

Tras recuperarse del grave percance sufrido en Pamplona por un toro de Miura, volvió a los ruedos para seguir honrando su profesión sin dejar de lado esas plazas e hierros que han representado tanto en su carrera. Un 2022 en el que también cerró su etapa junto a su apoderado Manuel Martínez Erice.

Por su parte Lipi está en la búsqueda de un nuevo jefe de filas que confíe en su persona de cara a la temporada venidera. Amén de Rafaelillo también fue a las órdenes de matadores como Julián López ‘El Juli, Manuel Jesús ‘El Cid’, Miguel Ángel Perera, David Galván, Curro Díaz o Juan Serrano Pineda ‘Finito de Córdoba’.

Un año positivo para ambos que se cierra de forma sorpresiva en plano mes de noviembre, más si cabe cuando ambos unieron sus caminos en un momento muy duro marcado por la pandemia durante la temporada de 2021. Ahora, por separado, buscarán seguir cumpliendo los objetivo que se marcaron tiempo atrás pese a ya no estar juntos.

Recordamos que, además de las filas de Rafaelillo, en las últimas jornadas ha habido otros cambios de cuadrillas, como las de Morante de la Puebla -en la que ha entrado Alberto Zayas en el puesto de Sánchez Araujo-, la salida de todos los subalternos de a pie de las filas de José María Manzanares o la entrada de dos nombres también importantes en las filas del toledano Tomás Rufo o Antonio Ferrera.