APLAZAMIENTO

Aplazada a junio la corrida de rejones con el hierro de Adolfo de este lunes en Castellón


lunes 21 marzo, 2022

El festejo, con el mismo cartel a falta de confirmar la asistencia de Guillermo Hermoso de Mendoza, se ha aplazado al viernes 24 de junio en horario nocturno.

Castellon (6)
Coso de Castellón.

Otra de las bombas que la Casa Matilla tenía preparada para el abono de 2022 en Castellón no se podrá llevar a cabo este lunes debido a la lluvia: la corrida de rejones de este lunes ha debido ser aplazada debido al mal tiempo. En el festejo se iban a encontrar Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza en una tarde que iba a abrir Sergio Galánuno de los rejoneadores con más predicamento del escalafón a caballo.

Para tal corrida -segunda anunciada por el momento en la que se verán Ventura y Guillermo Hermoso, ya que están acartelados también en Arles– había preparada un encierro con el hierro de Adolfo Martín.

El festejo, con el mismo cartel a falta de confirmar la asistencia de Guillermo Hermoso de Mendoza, se ha aplazado al viernes 24 de junio en horario nocturno, que es festivo en la Comunidad Valenciana, y con el que se iniciará la miniferia de Sant Joan y Sant Pere. Las entradas para este festejo serán válidas para el festejo que tendrá lugar el 24 de junio

Se trataba de un duelo que se había alargado durante años pero que finalmente no se podrá disfrutar en Castellón, sino en Arles -aunque no con Adolfo-. No es la primera vez que Diego lidia dicho hierro, ya que en 2021 triunfó con él tanto en Ávila como en Jaén. Sí iba a ser la primera vez que el nuevo Hermoso de Mendoza se las iba a ver con la vacada de sangre Saltillo-Albaserrada.

No es nueva la diversidad de encastes para el rejoneador afincado en La Puebla del Río, ya que desde hace años le dio un giro a su temporada toreando hierros que se salían del encaste Murube. Sin ir más lejos, tanto en Huelva como en Espartinas toreó seis animales de seis ganaderías diferentes en 2018. En Colombinas, allá por 2012 se anunció con toros de La DehesillaPartido de ResinaFermín BohórquezMiuraBenítez Cubero y Juan Pedro Domecq, mientras que en Espartinas lo hizo con astados de Partido de Resina, Prieto de la Cal, Pallarés-Buendía, Los Espartales, María Guiomar Cortés de Moura y de su propio hierro, Diego Ventura tras quedarse fuera de la feria de abril del 2018. En Madrid no fueron seis toros de diferentes hierros pero si de tres. Corría la feria de Otoño del 2018 cuando el rejoneador nacido en Portugal apostó por las divisas de Ángel Sánchez y Sánchez, Miura y María Guiomar Cortés de Moura.

Por su parte para Guillermo Hermoso de Mendoza iba a ser toda una novedad ya que no cuenta con una trayectoria tan dilatada como la de Ventura. Poco a poco le va tomando el pulso el navarro a las plazas de mayor responsabilidad. Madrid, Sevilla, Pamplona… en todas ellas sabe lo que es triunfar. Ahora le queda afrontar una competencia directa con Ventura. A Guillermo le corre la sangre torera por las venas, sabe lo que le pide el toro en cada momento, de ahí los triunfos que ha conseguido en estos años.