Mascletá taurina en los carteles de Castellón: así está a esta hora un abono de ocho corridas y dos novilladas

Pontevedra 2022 Movil 320x100
Roquetas 2022 Movil 320x100
CASTELLÓN

Mascletá taurina en los carteles de Castellón: así está a esta hora un abono de ocho corridas y dos novilladas


martes 25 enero, 2022

La Casa Matilla ultima las combinaciones de la Magdalena de Castellón en las que doblarán presencia Morante, El Juli, Manzanares, De Justo y Roca Rey y que se compondrán de siete corridas de toros, una corrida de rejones y dos novilladas sin caballos.

Castellon
Manzanares, en Castellón. © Prensa JMM
Atarfe 2022 Movil 320x100

La próxima Feria de la Magdalena de Castellón será, sin duda, un serial de revolución por lo que supone no solamente que cinco figuras del toreo –Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares, Emilio de Justo y Andrés Roca Rey– doblen en el abono, sino porque dos de ellas –Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo– trenzarán el paseíllo con el encierro de Victorino Martín y, además, se recuperará una Feria perdida desde hacía décadas, la de junio -que se dio el año pasado por las circunstancias de la pandemia-.

728x90 Huelva Cultoro

La Casa Matilla cierra, en las últimas horas, las combinaciones finales del serial de la Magdalena y del de San Juan y San Pedro a finales del mes de junio, un abono explosivo en el amanecer de la temporada, en el que las figuras estarán presentes y muy apetitoso para el aficionado por su variedad ganadera. Además, se da el condicionante de que la Feria de la Magdalena no coincidirá con la cercana Feria de Fallas, ya que los toros en Valencia acabarán el sábado 19 de marzo con la doble jornada taurina mientras que el abono castellonense arrancará el día 20.

Siete corridas de toros, una corrida de rejones y dos novilladas sin picadores promocionadas por la Diputación Provincial de Castellón componen el abono 2022 en la capital de la Plana.

Jóvenes incluidos en el serial

Rufo
Tomás Rufo en Las Ventas. Plaza 1

En el serial, destacan nombres de toreros jóvenes como Ginés Marín -reciente triunfador de la Feria de Otoño de Madrid, y que se ha quedado fuera de seriales como Valdemorillo, Olivenza o Valencia-, Pablo Aguado o Juan Ortega, estos dos últimos ejes de la próxima temporada sevillana que ya está en confección por parte de la empresa Pagés. Además, también destaca sobremanera la inclusión de Tomás Rufo en los carteles, uno de los nombres jóvenes con más razones para ser incluido en las Ferias por su Puerta Grande como novillero en la Feria de Otoño de 2019, antes del estallido de la pandemia. Tomó la alternativa el pasado mes de septiembre en la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo de Valladolid.

Rivalidad a caballo

Guillermo Hermoso
Guillermo Hermoso. G. H.

La rivalidad a caballo también se hace patente en la Feria, sobre todo por el encaste que se lidiará: el Saltillo-Albaserrada a través del hierro de Adolfo Martín. La terna del festejo a caballo, que se celebrará el lunes 21 de marzo -como era tradicional hasta la llegada de la pandemia-, la encabezará el rejoneador conquense Sergio Galán, seguido de la máxima figura Diego Ventura y del hijo del gran Pablo Hermoso, Guillermo, que el año pasado lograba salir a hombros por la Puerta del Príncipe en la histórica Feria de San Miguel, lo que le hizo posicionarse como uno de los hombres del toreo a caballo de la temporada. Será el primero de los dos encuentros programados entre Ventura y Guillermo Hermoso, ya que el segundo de ellos tendrá lugar días más tarde en la plaza de toros de Arles dentro de su Feria de Pascua.

Los carteles de la Feria de la Magdalena de Castellón 2022

Salvo cambios de última hora, los carteles -aún no oficiales- de la Feria de la Magdalena de Castellón serán los siguientes:

Domingo, 20 de marzo. Toros de Victorino Martín para Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo, mano a mano.

Lunes, 21 de marzo. Toros de Adolfo Martín para Sergio Galán, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Martes, 22 de marzo. Novillada sin picadores para alumnos de distintas escuelas taurinas.

Miércoles, 23 de marzo. Novillada sin picadores para alumnos de distintas escuelas taurinas.

Jueves, 24 de marzo. Toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez para El Fandi, Daniel Luque y Ginés Marín.

Viernes, 25 de marzo. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Pablo Aguado.

Sábado, 26 de marzo. Toros de Garcigrande para El Juli, Roca Rey y Tomás Rufo.

Domingo, 27 de marzo. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Juan Ortega.

Feria de San Juan y San Pedro de Castellón

El abono de Castellón se completará con el serial de San Juan y San Pedro los días 25 y 26 de junio, con dos corridas de toros, una de ellas con un hierro aún por designar. Los carteles provisionales son los siguientes:

25 de junio. Toros por designar para El Juli, Manzanares y Roca Rey

26 de junio. Toros de Miura para Rafaelillo, Paco Ramos y un tercer torero.

Pontevedra 2022 Movil 320x100
Teruel 2022 Movil 320x100