TELEVISIÓN

Los toros por televisión afrontan una semana histórica con 8 corridas desde Madrid, Sevilla y Jerez por Canal Sur, Telemadrid, Aragón TV, OneToro…


lunes 19 mayo, 2025

Telemadrid, La 7 Región de Murcia, Aragón TV, Castilla La Mancha Media o la privada OneToro se enfrentan a una semana de infarto en cuanto a retransmisiones taurinas.

Emilio Justo
Emilio de Justo, en un quite por chicuelinas este domingo en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

La tauromaquia entra en ebullición con el inicio de la parte central de San Isidro esta semana, además de la celebración de Ferias de la importancia de Córdoba o Jerez de la Frontera. Y el toreo por televisión seguirá teniendo suma importancia porque los seis festejos programados para esta semana en Las Ventas –cinco corridas de toros y una novillada con picadores- se emitirán en directo por Telemadrid íntegramente y, el fin de semana, por autonómicas como La 7 Región de Murcia, Aragón TV o Castilla La Mancha Media.

Por otro lado, la corrida del viernes en la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera será retransmitida por el canal privado OneToro, mientras que la novillada picada del próximo domingo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla se dará por las cámaras de Canal Sur.

La novillada del martes y las corridas desde el miércoles al domingo en Las Ventas

Roca Rey
Roca Rey antes de una tarde de toros en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

La semana taurina en Las Ventas arranca este martes con la novillada picada en la que trenzarán el paseíllo el riojano Fabio Jiménez, el luso Tomás Bastos y el salmantino El Mene, que lidiarán un encierro del hierro toledano de Conde de Mayalde. Telemadrid retransmitirá este festejo, al igual que todos los de la semana.

El miércoles llega un cartel para aficionados en Las Ventas: el burgalés Morenito de Aranda, el malagueño Fortes y el jiennense Adrián de Torres trenzarán el paseo en el coso capitalino para hacerle frente a un encierro del emblemático hierro de Araúz de Robles. Y en la tarde del jueves, el francés Sebastián Castella, el pacense Miguel Ángel Perera y el sevillano Daniel Luque lidiarán la corrida de Alcurrucén en el abono isidril.

En la tarde del viernes, llega una de las citas estrella a la Feria: la corrida con la máxima figura, Andrés Roca Rey, acartelada en un festejo al lado de para Emilio de Justo y Tomás Rufo, quienes lidiarán una corrida de Victoriano del Río y Toros de Cortés.

Ya el sábado, entran en acción otras autonómicas en las retransmisiones junto a Telemadrid, tales como La 7 Región de Murcia, Aragón TV y Castilla La Mancha Media, quienes ofrecerán las corridas del fin de semana. Para ese día 24, está programado el mano a mano entre los toreros sevillanos Juan Ortega y Pablo Aguado con toros de Juan Pedro Domecq. Y el domingo, confirmará alternativa el matador mexicano Diego San Román, en una terna junto al linarense Curro Díaz y al valenciano Román, lidiando una corrida del hierro gaditano de Fuente Ymbro.

OneToro y Canal Sur, corrida y novillada desde Jerez de la Frontera y Sevilla el viernes y domingo

OneToro, por su parte, retransmitirá el viernes la primera de las dos corridas de toros de la Feria del Caballo de la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera, en un cartel que componen el sevillano Morante de la Puebla, el francés Sebastián Castella y el alicantino José María Manzanares, lidiando toros de Álvaro Núñez.

Por su parte, Canal Sur dará el domingo desde la Real Maestranza de Caballería de Sevilla la Final del Circuito de novilladas de Andalucía, a la que han pasado el novillero alcarreño Cid de María, el sevillano Manuel Martín Morilla y el onubense Carlos Tirado, quienes lidiarán un encierro del hierro de José Luis Pereda.

Todos los carteles que se emitirán en directo por televisión esta semana

Estos son todos los carteles que se emitirán en directo por televisión esta semana y las cadenas que los darán:

  • Martes 20 de mayo. Las Ventas. Feria de San Isidro. Telemadrid y Aragón TV. Novillada con picadores. 19:00 horas. Novillos de Conde de Mayalde para Fabio Jiménez, Tomás Bastos (presentación) y El Mene (presentación). (Pincha aquí para acceder al canal).
  • Miércoles 21 de mayo. Las Ventas. Feria de San Isidro. Telemadrid. Corrida de toros. 19:00 horas. Toros de Araúz de Robles para Morenito de Aranda, Fortes y Adrián de Torres. (Pincha aquí para acceder al canal).
  • Jueves 22 de mayo. Las Ventas. Feria de San Isidro. Telemadrid. Corrida de toros. 19:00 horas. Toros de Alcurrucén para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque. (Pincha aquí para acceder al canal).
  • Viernes 23 de mayo. Las Ventas. Feria de San Isidro. Telemadrid. Corrida de toros. 19:00 horas. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Emilio de Justo, Roca Rey y Tomás Rufo. (Pincha aquí para acceder al canal).
  • Viernes, 23 de mayo. Jerez de la Frontera. OneToro. Toros de Álvaro Núñez para Morante de la Puebla, Sebastián Castella, José María Manzanares (Pincha aquí para acceder al canal).
  • Sábado 24 de mayo. Las Ventas. Feria de San Isidro. Telemadrid, La 7 Región de MurciaAragón TV y Castilla La Mancha Media. Corrida de toros. 19:00 horas. Toros de Juan Pedro Domecq para Juan Ortega y Pablo Aguado, mano a mano. (Pincha aquí para acceder al canal).
  • Domingo 25 de mayo. Las Ventas. Feria de San Isidro. Telemadrid, Aragón TV y Castilla La Mancha Media. Corrida de toros. 19:00 horas. Toros de Fuente Ymbro para Curro Díaz, Román y Diego San Román (confirmación). (Pincha aquí para acceder al canal).
  • Domingo, 25 de mayo. Canal Sur. Toros desde la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Final del Circuito de novilladas de Andalucía. Liga Nacional de Novilladas. Novillos de José Luis Pereda para Cid de María, Martín Morilla y Carlos Tirado(Pincha aquí para acceder al canal).

Recuerda que en este enlace se encuentran todos los festejos que serán televisados próximamente.