REDES SOCIALES

Manzanares y Sharon Stone, la estrella de Hollywood enamorada del toreo: así es su genial imagen juntos


jueves 18 noviembre, 2021

Sharon Stone, que fue protagonista hace tres décadas de la película "Sangre y Arena" en nuestro país y que confiesa que los toros "son la poesía" de España, posó hace unos días con José María Manzanares en los premios Elle en Sevilla.

Sharon Stone
Sharon Stone y José María Manzanares. © Instagram

Si por algo se ha caracterizado el toreo fuera de los ruedos es por ser un acontecimiento social, un espectáculo al que se han acercado a lo largo de la historia grandes intelectuales, pensadores y personajes culturales del momento; un arte del que han escrito poesía decenas de históricos literatos. Por eso imágenes como las de la estrella de Hollywood Sharon Stone y la del torero alicantino José María Manzanares juntos en Sevilla son, cuanto menos, esperanzadoras para poder volver a los tiempos en los que las grandes figuras tenían como amigos a grandes fenómenos mundiales. Y eso redundaba en una gran imagen de la Fiesta más allá de nuestras fronteras.

«Me encantan los toros. Son la poesía de España». Con esas palabras sorprendía en Telecinco hace una década la actriz estadounidense, una de las más reconocidas estrellas de Hollywood que aquel día de octubre, en la Plaza de España hispalense, tuvo un nuevo acercamiento hacia la tauromaquia.

Una genial imagen publicada por Vicky Martín Berrocal

En las últimas horas, la diseñadora Vicky Martín Berrocal ha compartido en Instagram una fotografía en la que aparecen ella, Sharon Stone, José María Manzanares y Paco León en los pasados premios ‘Elle Style Awards 2021‘.

Fue una gala en la que se citaron a finales del mes de octubre múltiples personalidades del mundo del arte y la moda. En esta cita estuvieron presentes también toreros de la talla de Roca Rey, José María Manzanares, Cayetano Rivera, El Córdobés o Pablo Aguado.

«Esa pedazo de mujer que está a mi izquierda, por si no la conocéis es Sharon Stone, que se dice pronto. El hombre que le sigue es una barbaridad lo mires por donde lo mires, mi hermano del alma José María Manzanares y, a mi derecha, una de las personas más geniales que conozco, el gran Paco León”, relataba Martín Berrocal a través de Instagram.

Sharon Stone: «Los toros son la poesía de España»

Sharon Stone fue entrevistada en el año 2012 por Jorge Javier Vázquez en el programa «Hay una cosa que te quiero decir» de Telecinco, afirmando que «los toros son la poesía de España». Incluso, en aquella ocasión, a pesar de que Vázquez intentó convencerla para que se posicionase en contra, Stone fue firme y no tuvo complejos: «A mí me encantan los toros; son parte de la cultura histórica y parte de los símbolos de este país«.

Stone, protagonista de Sangre y Arena

Sharon Stone Sangre Y Arena

En 1989, y protagonizada por una entonces desconocida Sharon Stone, la actriz participó como protagonista en la película Sangre y Arena, dirigida por Javier Elorrieta. Fue una nueva adaptación de la novela de Vicente Blasco Ibáñez. Juan Gallardo, un joven que soñaba con ser torero, tenía por costumbre entrar clandestinamente en fincas ganaderas para hacer lo que popularmente se conoce como «la luna». Fue apaleado por unos guardias tras hallarlo toreando de noche, pero conoció a Doña Sol, hija del dueño de la finca, por la que se sentía atraído… y logró conquistarla.