Así anuncia Heriberto Murrieta la retransmisión por televisión de la corrida en la Plaza México este domingo

TELEVISIÓN

Así anuncia Heriberto Murrieta la retransmisión por televisión de la corrida en la Plaza México este domingo


domingo 12 diciembre, 2021

Antonio Ferrera, Morante de la Puebla, Diego Silveti y el todavía novillero Diego San Román harán el paseíllo este domingo en la Plaza México en un festejo que será retransmitido a través de Unicable.

Heriberto Murrieta Plaza Mexico
Heriberto Murrieta y Morante en la Plaza México. Instagram

La noche del 12 de diciembre es una cita especial en la Plaza México: la ciudad y el país celebran a su gran devoción, la Virgen de Guadalupe, y por este motivo tiene lugar la Corrida Guadalupana en la que es la plaza de toros más grande del mundo. En el festejo tendrá lugar la presencia de uno de los toreros más esperados del momento, Morante de la Puebla, que después de la triunfal campaña europea, comenzará de esta forma su temporada en América.

Junto a Morante de la Puebla, estarán presentes en la Plaza México tres de los diestros con más enjundia del panorama actual: A Antonio Ferrera -que estrenará este domingo su nueva apoderada, Cristina Sánchez-, Diego Silveti  -hijo del gran Rey David, toda una institución entre la afición taurina mexicana- y el novillero Diego San Román, que tomará la alternativa después de un amplio periplo novilleril en el que ha toreado en cosos como Madrid, Sevilla y los más importantes de su país, alzándose incluso con trofeos novilleriles como el Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra -lo consiguió en la Feria de 2019-.

El festejo de La Guadalupana será retransmitido este domingo a través de Unicable.

Heriberto Murrieta, uno de los periodistas punteros del toreo en México

Hablar de Heriberto Murrieta es hacerlo de uno de los periodistas punteros del panorama taurino en México, y él será el encargado de retransmitir esta corrida a través de Unicable. Así lo ha anunciado en la tarde de este domingo a través de Twitter, en un festejo que compartirá micrófono en mano con Juan Antonio de Labra y Rafael Cué. Así lo ha anunciado:

Transmitiré la Corrida Guadalupana desde la Plaza México en compañía de Juan Antonio de Labra y Rafael Cué. Los esperamos a las 4:25 de la tarde, a través de Unicable. Ferrera, Morante, Silveti y la alternativa de Diego San Román con toros de F. de la Mora y Bernaldo de Quirós.

Heriberto Murrieta, por otra parte, dirigió este viernes el acto de presentación de Morante de la Puebla en los festejos taurinos gestionados por PalToro a celebrarse en diferentes cosos de México en el mes de enero de 2022. Murrieta estuvo acompañado por Morante, por ganaderos como los de La Punta y Ordaz, así como algunos aficionados y personalidades como el empresario José María Garzón, el maestro Vicente Ruíz El Soro o la matadora de toros Cristina Sánchez.

La mala noticia para la afición del resto del mundo: la señal de la Plaza México sólo se podrá ver en territorio nacional

Morante
Quite torero de Morante. © Emilio Méndez

La mala noticia es que la corrida de este domingo no se podrá ver por internet en España, solamente en México, ya que el canal temático Movistar Toros no retransmitirá el festejo. Aunque según ha podido saber este medio, la intención de Movistar Toros era retransmitir la corrida e incluso esta semana las negociaciones estaban avanzadas, no ha habido acuerdo final.