VALENCIA

Manzanares prepara un gesto especial para la Feria de Fallas 2022


sábado 25 diciembre, 2021

Valencia avanza en la confección de los carteles de la Feria de Fallas y José María Manzanares será eje de éstos. Las ganaderías ya están prácticamente rematadas y también se ha contactado ya con algunas de las principales figuras.

Manzanares Fallas
José María Manzanares la pasada temporada. © JMM

La construcción de la Feria de Fallas 2022 sigue avanzando por parte de la empresa Nautalia, nueva gestora del coso de la calle de Xátiva, y ésta estará marcada por un gesto importante de José María Manzanares: el alicantino doblará tarde en el abono, siendo así el eje del serial de la capital regional. De este modo, Manzanares se erige así como pieza fundamental del inicio de temporada junto a un Morante de la Puebla que también pretendía doblar en el mismo abono, pero que -por lo que ha podido saber este medio- finalmente estará solamente una tarde en el serial fallero.

Recordamos que José María Manzanares ha decidido no hacer temporada americana este invierno para no forzar el problema de espalda que padece desde hace unos años, unos dolores que le dejaron completar sin problema aparente la temporada 2021 en Europa y que, tal y como publicamos el pasado 7 de diciembre, no le harán estar presente en cosos como Cali, Manizales,  Bogotá o el Embudo de Insurgentes.

Así, todos los esfuerzos irán enfocados al inicio de temporada, que previsiblemente arrancará en la Feria del toro de Olivenza en la que ya se ha oficializado que estará presente, proseguirá en esta doble tarde en Valencia -si antes no hace el paseíllo en Illescas- y en la Feria de la Magdalena de Castellón, regentada por sus apoderados y en la que no se descartaría algún gesto especial como el de Fallas.

No será, además, el único doblete reciente de José María Manzanares en una Feria levantina, puesto que la pasada temporada ya dobló actuación en la Feria de Alicante, un serial que rindió homenaje a su padre por los cincuenta años de su alternativa.

El resto de la Feria de Fallas que tendrá como eje a Manzanares

Manzanares
Manzanares, en Las Ventas el pasado mes de octubre. © JMM

Además de Morante y Manzanares, El Juli y Andrés Roca Rey también estarán presentes, por el momento, en el abono de Fallas, al igual que nombres como Pablo Aguado, Daniel Luque o Juan Ortega. La estructura de la primera Feria del año en Valencia será de cuatro corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada con picadores y otra sin los del castoreño.

Tal y como este medio de comunicación ha ido informando puntualmente, una corrida de Victorino Martín será el plato torista del serial, un encierro que probablemente irá acompañado de una manifestación protaurina previa similar a la que se celebró en el año 2016 también en Valencia y que se celebraría el domingo previo al arranque continuado de festejos -la novillada picada y la corrida de Victorino irían enclavadas en ese fin de semana anterior a Fallas; y, de miércoles 16 a domingo 20 de marzo, el resto de festejos de abono-.

El resto de ganaderías para la Feria de Fallas

En cuanto al resto de hierros, se ha contado con las ganaderías de GarcigrandeVictoriano del Río y Juan Pedro Domecq en cuanto a las corridas de toros se refiere. Para el festejo de rejones aún no decidido un encierro, barajándose entre uno de Los Espartales y otro de Fermín Bohórquez, y la ganadería de la novillada picada también está en el aire.