Valdemorillo, la primera Feria de importancia en la Comunidad de Madrid y en la temporada taurina, espera el sí de Morante que dará durante estos días de forma definitiva para torear en la Feria de San Blas y la Candelaria 2022, que se desarrollará el fin de semana del 4 al 6 de febrero con dos corridas de toros y una novillada con picadores por parte de la empresa Pueblos del Toreo S.L., con Víctor Zabala y Carlos Zúñiga.
La presencia de Morante de la Puebla en este coso supone un impulso al serial, que ya contó con alicientes en anteriores temporadas -en 2021 no se celebró por la pandemia- como la ‘miurada‘ en 2019, que acogió a un gran número de aficionados en el coso serrano.
Aunque el propio Morante de la Puebla había dejado caer que Valdemorillo sería un lugar idóneo para hacer una gesta con el encaste Martínez, que en la Comunidad de Madrid tiene especial predicamento y que cría con esmero el ganadero Goyo Quintas, parece que finalmente no será este el lugar en el que José Antonio lleve a cabo el gesto. Pero tampoco será de Montalvo la corrida que lidiará el torero cigarrero, aunque la ganadería de Juan Ignacio Pérez Tabernero sí estará en este abono (se lidiará en la segunda corrida de toros).
Por el momento no se conoce de forma oficial el hierro que estoqueará Morante en Valdemorillo, aunque todo apunta a que será también de la Comunidad de Madrid. Las combinaciones se harán oficiales el próximo 13 de enero en el conocido restaurante taurino Mayte Commodore.
Daniel Luque, triunfador de Valdemorillo en 2020, también eje de la próxima Feria
Daniel Luque, otro de los nombres fundamentales para entender tanto la temporada 2020 como la de 2021, también estará en la Feria, un serial que conoce y del que recordemos que fue el triunfador el pasado año. Y lo hará en medio de un invierno en el que no está dejando de torear, puesto que a la ardua preparación en el campo que está llevando a cabo se le unen incursiones en tierras americanas, como la de la Feria de Latacunga que llevó a cabo a finales del pasado mes de noviembre.
Valdemorillo, el arranque de un año en el que Morante quiere doblar
La Feria de Valdemorillo será el arranque de una temporada en la que José Antonio quiere doblar compromisos en las capitales y Ferias de importancia para alcanzar casi el centenar de festejos, un número que lo acercaría a su gran ídolo en la historia, Joselito el Gallo. Y, en la pretensión de José Antonio, no hay otra causa que la reactivación total de la tauromaquia después del parón por la pandemia, haciendo gestas con todo tipo de encastes y compañeros en lo que será un 2022, al menos en cuanto a proyección, ambicioso para el diestro sevillano.