ENFERMERÍA

Morante sufre altas fiebres y no podrá torear en Cali, donde ya tiene sustituto


sábado 25 diciembre, 2021

Morante de la Puebla ha comunicado a la empresa Tauroemoción que no podrá comparecer el próximo día 28 de diciembre en Cali tras sufrir altas fiebres.

Morante Victorino Toros
Morante, en Colmenar este año. © Luis Sánchez Olmedo

El diestro Morante de la Puebla no podrá viajar a cumplir su compromiso de la feria colombiana de Cali la próxima semana, donde iba a hacer el paseíllo al lado de Emilio de Justo y Sebastián Ritter con un encierro de Guachicono, por sufrir un episodio de altas fiebres. Así lo ha comunicado de forma oficial la empresa Tauroemoción, gestora del coso de Cañaveralejo.

Clínica San Antonio, certifica que Don José Antonio Morante Camacho, con DNI (…) ha asistido a consulta médica en Clínica San Antonio, presentando síntomas febriles altos. El paciente comenta que ha sido contacto estrecho con varias persona positivas en Covid-19 .Se ha realizado hoy un test de antígeno con resultado negativo. Debe permanecer aislado durante 72 horas y se le da cita para realizarse una PCR el martes 28 de diciembre 2021.

El festejo en el que Ferrera sustituye a Morante será retransmitido por Movistar Toros

Cali (2)
Paseíllo en Cali. © Plaza Toros Cali

El canal temático Movistar Toros retransmitirá, ese día 28 de noviembre, el festejo en el que ahora Antonio Ferrera sustituirá a Morante -además de la corrida del día 30, con el hierro de Victorino Martín-. Junto a Ferrera, estarán presentes Emilio de Justo -en el primero de los dos compromisos en esta Feria colombiana- y el torero nacional Sebastián Ritter. Ferrera regresa así a un escenario de primer orden en Colombia después de salir a hombros el pasado 12 de diciembre en la Corrida Guadalupana en la Monumental Plaza México.

La Feria de Cali es la primera de las grandes Ferias de Colombia, que se completan en esta temporada con el serial de Manizales, que se celebra durante los primeros días de enero, y el de la Santamaría de Bogotá, que está en el aire si se dará o no y que gestiona empresa Casa Toreros. Otros cosos como Puente Piedra también tienen importancia en el país y podrían acoger festejos en el mes de febrero. Por desgracia, una de las Ferias señeras, la de La Macarena de Medellín, está perdida por el momento por un ataque antitaurino desde la política local.

Antonio Ferrera hará, así, dos paseíllos en la Feria de Cali

Ferrera Olivenza
Antonio Ferrera la pasada temporada. © Alejandro Romero

En cuanto a la Feria del Señor de los Cristales de Cali se refiere, ésta comenzó el pasado fin de semana en una novillada de abono en la que salieron a hombros Manuel Perera y Alejandro Adame y proseguirá este sábado, Día de Navidad, con una novillada sin caballos y un concurso de recortes. Ya el domingo, 26 de diciembre, comienza el ciclo de corridas de toros en el que el rejoneador Óscar Borjas, El Fandi, Joselito Adame y José Arcila trenzarán el paseo para torear una corrida de Las Ventas del Espíritu Santo, propiedad de César Rincón.

Al día siguiente, día 27, llegará el turno de Antonio Ferrera -en el primero de sus dos paseíllos en la Feria-, la despedida de los ruedos de Guerrita Chico y Andrés Roca Rey con toros de Juan Bernardo Caicedo. Al día siguiente, será la corrida de Guachicono para Ferrera -en sustitución de Morante-, Emilio de Justo y Sebastián Ritter. El día 29 será el tradicional festival en el que harán el paseíllo El Zotoluco, Javier Vázquez, El CordobésJavier Conde, Joselillo de Colombia y El Cid. Un día después, será el cierre de Feria con toros de Victorino Martín para Luis Bolívar y Emilio Justo, en mano a mano que retransmitirá Movistar Toros.