VALENCIA

Cerrado el cartel de la corrida de Victorino Martín para la Feria de Fallas


sábado 1 enero, 2022

Nautalia avanza en la confección de la Feria de Fallas de Valencia, que deberá rematar la próxima semana para presentar las combinaciones a la Diputación según establece el pliego de condiciones. Ahora, ha rematado la terna de la corrida de Victorino que abriría el ciclo y que estará encabezada por Antonio Ferrera.

Ferrera Fallas
Antonio Ferrera, en la pasada Feria de Otoño de Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

La empresa gestora de la plaza de toros de Valencia sigue dando pasos en la confección de la Feria de Fallas 2022, cuyos carteles deberán estar rematados la próxima semana para ser presentados a la Diputación Provincial con el fin de ser aprobados y presentados en una gala en febrero, tal y como establece el pliego de condiciones. Según ha podido conocer Cultoro, en las últimas horas se ha cerrado el cartel de la corrida de toros de Victorino Martín que abrirá el ciclo, y éste estará conformado por Antonio Ferrera -que vuelve así a estar anunciado con normalidad en este tipo de corridas en las grandes Ferias, algo a lo que no acostumbraba desde hacía varias temporadas-, el sevillano Daniel Luque -que no renuncia a anunciarse con este tipo de ganaderías a pesar de su estatus en la parte alta del escalafón- y el valenciano Román.

Antonio Ferrera viene completando un amplio periplo por tierras americanas; en concreto, comenzó su temporada haciendo el paseíllo en la Feria ecuatoriana de Latacunga, donde salió a hombros; también hizo lo propio en la Plaza México, paseando dos orejas de un ejemplar al que incluso picó en una tarde en la que estrenó el apoderamiento de Cristina Sánchez, que desde ahora llevará las riendas de su carrera. También hizo el paseíllo hasta en dos ocasiones en la pasada Feria colombiana de Cali, sustituyendo en una de las tardes a Morante de la Puebla con la corrida de Guachichono; y este mismo domingo se ha conocido que está anunciado en la segunda parte de la Temporada Grande Internacional.

Daniel Luque, por su parte, que también estará integrado en el cartel de la corrida de Victorino de Valencia, también prepara un intenso año 2022 en el que ya ha anunciado que estoqueará seis toros del hierro santacolomeño de La Quinta el próximo 13 de agosto en la plaza de toros francesa de Dax. Román, en su caso, juega en casa y es la primera gran baza que tiene en su mano tras un intenso invierno con paseíllos especialmente en tierras peruanas.

De lo que aún no se conocen detalles es de la manifestación protaurina que podría acompañar a esta jornada de preludio de la Feria de Fallas -con este festejo que entraría en el abono del ciclo- y que estaría acompañado por un festejo de recortes matinal. La jornada sería similar a la celebrada en el año 2016 también en esta ciudad, en la que se llegaron a reunir más de 15.000 aficionados para reclamar y luchar por la libertad de ir a los toros en una manifestación previa a una corrida de Adolfo Martín que estoquearon Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña. En esta ocasión, el cartel con Antonio Ferrera, Daniel Luque y Román abriría el ciclo fallero junto con una novillada con picadores el día anterior.

Más allá del cartel de Victorino: el resto de la Feria de Fallas

Valencia
Plaza de toros de Valencia. © S. S.

En los próximos días debe saber se el resto de la confección de la Feria de Fallas, un conjunto en el que estarán presentes toreros de la talla de Manzanares -doblete-, MoranteEl JuliAndrés Roca Rey, Emilio de JustoPablo AguadoJuan Ortega en las cuatro corridas de toros en las que se dividirá el serial, que también contará con una corrida de rejones, una novillada con picadores y otra sin ellos. En cuanto a las corridas de toros se refiere, y además de los toros de la A Coronada, se han reseñado tres encierros de GarcigrandeVictoriano del Río y Juan Pedro Domecq para lidiarse.