CASTELLÓN

Castellón, ocho festejos (al menos) para su Feria de la Magdalena 2022


lunes 3 enero, 2022

La Casa Matilla valora durante estos días la estructura final de la Feria de la Magdalena de Castellón, que tendrá al menos ocho festejos entre corridas de toros y populares.

Castellon Toros
Paseíllo en la plaza de toros de Castellón. © Prensa JMM

El nuevo año avanza y las pretensiones de las empresas de las primeras Ferias taurinas de la temporada ya van conociéndose. Tras Olivenza y Fallas -cuyos carteles están a punto de rematarse-, la siguiente Feria en importancia es la de Castellón, gestionada por la Casa Matilla, un coso taurino que acogerá como mínimo hasta ocho festejos durante su Feria de la Magdalena 2022, aunque su estructura no está cerrada del todo y será durante el mes de enero, y conforme vaya avanzando la sexta ola de la pandemia, cuando se conozca el número de corridas total.

Por el momento, según ha podido conocer Cultoro, serán ocho festejos los que compongan la Feria de la Magdalena: cuatro corridas de toros, probablemente una de rejones y los populares, amén de la tradicional novillada sin picadores de la Diputación Provincial que sumaría una fecha más al número final, si bien éste no está aún confirmado. No obstante, éste podría verse ampliado si la situación mejora.

El serial irá del 20 al 27 de marzo, por lo que no coincidirá con la Feria de Fallas de Valencia, que terminará un día antes, el 19, festividad de San José. No será hasta mediados de enero cuando se conozca la estructura final del abono y hasta unos días más adelante las combinaciones definitivas, en las que las figuras del toreo estarán presentes.

La Casa Matilla, hasta el 2026 al frente de la Feria de la Magdalena de Castellón

Manzanares Castellon
José María Manzanares, tras un paseíllo en Castellón. © Prensa JMM

Recordamos que la Casa Matilla renovó el pasado 2021 hasta el año 2026 el contrato en la plaza de toros de Castellón. Los hermanos Toño y Jorge García Jiménez firmaron con la propiedad un contrato de arrendamiento que durará cinco años más, lo que asegura la consolidación de la Feria de la Magdalena como un referente de principio de temporada, ya que supone hasta una semana entera de toros. Alberto Ramírez sigue también como gerente del coso.

Recordamos que, en el año 2021, la Feria de Castellón se celebró del 24 al 29 de junio en el coso de la capital de la Plana, un ciclo conformado por dos duelos: uno entre José María Manzanares y Andrés Roca Rey con toros de distintos hierros y otro entre Daniel Luque y Emilio de Justo con toros de Adolfo Martín. Además, estuvo presente una corrida de Miura de imponente presencia en el ciclo. Nombres como Morante de la Puebla, Enrique Ponce -que aún no se había despedido de los ruedos-, El Juli, El Fandi o Pablo Aguado.